El sistema de vacunación regional completa a la población mayor de 60 años en San Javier y cita a los mayores de 50

Con la jornada de vacunación masiva celebrada hoy en el recinto ferial de San Javier se da por cerrado el grupo de población entre 60 y 69 años de edad perteneciente a los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar. Las personas de este rango de edad , de ambos municipios, que por cualquier motivo no se les haya citado hasta ahora podrán solicitar una cita a través del teléfono 900 121 121. Así lo anunció hoy el director general de Salud Pública, José Jesús Guillén que esta mañana visitó el punto de vacunación de San Javier, acompañado por la Teniente de Alcalde, María Dolores Ruiz y el concejal de Salud, Isidoro Miñano.

Durante la mañana de hoy se ha vacunado a cerca de 1000 personas con la vacuna Astrazeneca que junto a las 2.400 vacunadas con la segunda dosis el pasado martes, suman un 3400 vacunas inoculadas esta semana en el punto de vacunación de San Javier. Las autoridades destacaron la respuesta de la población al llamamiento para recibir la vacuna Astrazeneca. “A este colectivo en algún momento se le ha creado incertidumbre con el tipo de vacuna”, señaló el director general de Salud Pública quien añadió que “la población ha entendido que es necesario vacunarse y están respondiendo satisfactoriamente”.

El programa de vacunación seguirá con nuevas citas semanales, avanzó el director general José Jesús Guillén. Los próximos en recibir las vacunas serán los ciudadanos de entre 50 y 59 años de edad, una de las décadas más numerosa con 8000 personas entre San Javier y San Pedro del Pinatar que serán citadas para recibir la primera dosis de Pfizer o Moderna, repartidos en dos días, el viernes 28 de mayo o el viernes 4 de junio. La Teniente de Alcalde, María Dolores Ruiz destacó la respuesta de los ciudadanos a la citación de la vacuna e informó que en San Javier hay vacunados 5000 vecinos, con el 99 por ciento de vacunados entre los mayores de 80 años, el 90 por ciento entre los mayores de 70 , cifra que se espera superar tras la jornada de hoy entre los mayores de 60 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES