El portal web municipal incorpora un sistema de navegación accesible

El portal web del Ayuntamiento de San Javier ha incorporado un sistema de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva o visual con el objetivo de proporcionar una navegación 100% accesible. La página incorpora un motor que se superpone y que se puede activar o no, basado en tecnología inSuit, diseñada por expertos en accesibilidad y testado por personas con discapacidad.

Esta nueva herramienta, puesta en marcha a través de la concejalía de Nuevas Tencologías, facilita al usuario la lectura del contenido de la web y las opciones disponibles, así como la posibilidad de que el usuario pueda hablar a la web para navegar mediante sencillos comandos sin utilizar las manos o incluso navegar emitiendo cualquier sonido sin utilizar las manos ni de vocalizar comandos.

Para activar la ayuda de accesibilidad se deberá pulsar el botón azul habilitado en la izquierda de la página, lo que permitirá, entre otras cosas, navegar con teclado para personas invidentes o dificultades de visión, navegar con voz para personas con parálisis, ausencia de miembros superiores o dolor al mover manos y brazos.

Asimismo permite navegar con emisión de sonidos para quienes sufren parálisis y no pueden vocalizar comandos. La nueva herramienta facilita la navegación con ayudas externas para personas que tienen hardware o software adaptados a sus necesidades así como con pulsadores que permite la interacción a través del teclado con punteros de boca o diademas con puntero entre otros pulsadores externos.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Isidoro Miñano ha destacado la importancia de este tipo de acciones “con las que desde el Ayuntamiento de San Javier se intenta mejorar el acceso a Internet a personas con discapacidad y a cualquier persona con riesgo de exclusión digital”. Miñano señaló que con esta iniciativa “se cumple con los estándares y normativas de accesibilidad web a nivel global, a la vez que nos adaptamos a las recomendaciones de la comunidad internacional que vela por el crecimiento web en materia de accesibilidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES