La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga en San Javier

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga, defraudación de fluido eléctrico y de usurpación de bien inmueble

En las dos viviendas registradas se han incautado de cerca de 15 dosis de cocaína, varias dosis de hachís y marihuana, 44,7 gramos de trichoderma (estimulante fertilizante), 92,6 gramos de mezcla para adulterar las dosis (medicamentos), 325 euros, un machete, una báscula de precisión y diversos utensilios para la preparación de la droga

Las dos viviendas se encontraban ocupadas ilegalmente

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en San Javier la operación 'BALOMO', una investigación que se ha saldado con la desarticulación de un activo punto de venta de droga al menudeo, en el que presuntamente, se vendían múltiples sustancias estupefacientes.

La investigación ha culminado con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de bien inmueble.

La operación se inició en junio del pasado año, cuando la Guardia Civil andaba tras la pista de un supuesto entramado delictivo dedicado a la venta de distintas sustancias estupefacientes en el municipio de San Javier. Los agentes sospechaban que, en un inmueble de la localidad, experimentados delincuentes relacionados con el tráfico de droga habían establecido un activo punto de venta al menudeo.

Las pesquisas practicadas por los agentes de la Benemérita permitieron averiguar que al domicilio acudían numerosas personas con objeto de obtener distintos tipos de sustancias estupefacientes.

Recientemente, en un amplio dispositivo policial, se llevó a cabo la entrada y registro en las dos viviendas objeto de la investigación, ubicadas en el municipio de San Javier, donde resultaron detenidas dos personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de bien inmueble.

Supermercado de la droga con venta diaria de varios tipos de sustancias

En uno de los inmuebles registrados, los agentes comprobaron que en la misma entrada de la vivienda se hallaba dosificada la droga, lista para ser vendida, así como cierta cantidad de cocaína en roca, lo que hizo suponer la supuesta adulteración de las dosis para obtener mayores beneficios.

En el mismo lugar se hallaron utensilios para realizar la mezcla, envoltorios y dinero procedentes de la venta de las dosis ya preparadas de la sustancia estupefaciente.

Los dos registros domiciliarios practicados se han saldado con la incautación de cerca de 15 dosis de cocaína, varias dosis de hachís y marihuana, 44,7 gramos de trichoderma (estimulante fertilizante), 92,6 gramos de mezcla para adulterar las dosis (medicamentos), 325 euros, un machete, una báscula de precisión, un ordenador portátil, una bolsa con restos de heroína, otra bolsa con envoltorios para el almacenaje y distribución, un bote de amoniaco y otro de fortalecedor para adulterar las dosis, así como útiles para la dosificación y venta de la droga.

La operación 'Balomo', desarrollada por la Guardia Civil desde junio del pasado año, ha culminado con la desarticulación de un activo punto de venta de todo tipo de sustancias estupefacientes en la Región de Murcia.

Los detenidos un varón y una mujer, españoles, de 32 y 27 años; y vecinos de San Javier, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES