"Semana sin humo" en el centro de salud de La Manga del Mar Menor

El concejal de Salud, Isidoro Miñano destacó hoy la importancia de la prevención en la salud de las personas durante una visita al Centro de Salud “Costa Cálida” de La Manga del Mar Menor donde estos días celebran su “Semana sin humo”. La iniciativa, impulsada desde la Consejería de Salud, pretende ayudar a la población fumadora a dejar el tabaco , cuya dependencia ha sido calificada por la OMS como una enfermedad crónica de carácter adictivo. La “Semana sin humo”, que seguirá vigente hasta el 4 de junio se inició el pasado 31 de mayo coincidiendo con el Día Internacional sin tabaco en el marco de la Red de Atención Primaria Libre de Tabaco.

Los responsables médico y de enfermería del Centro de Salud, Carlos Sigestron y Raquel Berlanga, respectivamente, reiteraron el mensaje de la campaña con la que se pretende dar a conocer a la población de La Manga del Mar Menor los recursos sanitarios para abandonar el hábito de fumar e invitaron a la población a visitar a su médico o enfermera para profundizar en ese proceso. El concejal de Salud, Isidoro Miñano señaló que “desde el Ayuntamiento de San Javier seguiremos apoyando cualquier tipo de iniciativa preventiva porque esa es la base de la salud general de la comunidad”. Miñano agradeció la labor de los sanitarios del centro de Salud y señaló que la buena relación y coordinación entre Ayuntamiento y el SMS “que debe redundar en un nivel de salud óptimo para la población”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES