San Javier albergará cuatro cursos de la Universidad Internacional del Mar

San Javier repite como sede de la Universidad Internacional del Mar con sus cuatro cursos de éxito, dos de los cuales celebran este año su décima edición como el “X Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto” y “Educar, Crear y Sanar a través de los cuentos”. A estos cursos se suman el de “Últimas tendencias Fitness en el Entrenamiento” que celebra su 4ª edición, y el más reciente “El valor de la cultura: Impacto en el tejido socioeconómico y turístico de la comarca del Mar Menor” que repite tras su estreno del pasado año.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la directora de UNIMAR, Maria José Portillo y la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU, Alicia Rubio presentaron hoy los cursos “cuyas temáticas, Educación, Deporte, Cultura y Desarrollo socioeconómico son un complemento a la apuesta que hacemos desde San Javier”, señaló el alcalde, en un acto que también contó con la presencia de los directores de los cursos. María Jesús Portillo destacó la variedad de la oferta de la sede de San Javier que se mantiene con dos cursos presenciales, uno mixto y otro online. Precisamente la vicerrectora Alicia Rubio celebró la vuelta a la presencialidad de muchos de los cursos y destacó como ventaja que ha revelado la modalidad online, la apertura internacional de los cursos “con los que la Universidad transfiere conocimiento a la sociedad”.

El primer curso en celebrarse en San Javier será “El valor de la cultura: impacto en el tejido socieconómico y turístico de la comarca del Mar Menor” , del 16 al 18 de junio, de modo presencial en la Facultad de Ciencias del Deporte. Su directora, la profesora, Isabel Sánchez Mora destacó la presencia de expertos para dilucidar el valor de la cultura y su impacto en el desarrollo social y económico de San Javier y la comarca del Mar Menor. Del 2 al 4 de julio se celebrará el curso de “Alto Rendimiento en Baloncesto” con modalidad mixta que supone el turno de los alumnos entre presencialidad y online. Uno de sus directores, el profesor José Margineda destacó la combinación de entrenadores de renombre, técnicos de formación y profesores e investigadores universitarios como filosofía del curso destinado a entrenadores, jugadores y amantes del baloncesto.

El curso “Educar, Crear y Sanar a través de los cuentos” permanecerá en la modalidad online, que estrenó el pasado año con éxito llegando a los 111 alumnos, algunos de fuera de España y se celebrará del 13 al 30 de septiembre. Su director, Juan Antonio Valverde recordó que el curso, que cuenta con técnicos en distintas materias y también expertos cuentacuentos, se centra en la relación del cuento con las emociones humanas. Por último llegará el curso “Últimas tendencias Fitness en el entrenamiento” que se celebrará del 23 al 26 de septiembre de manera presencial en la Facultad de Ciencias del Deporte. Uno de sus directores, Antonio Cejudo, avanzó que se abordarán cuestiones relacionadas con el entrenamiento y la pandemia, el CrossFit, los runner y el entrenamiento específico para lesiones en columna vertebral, entre otros.

La directora de UNIMAR, María José Portillo recordó que todos los cursos están abiertos a cualquier persona interesada en la temática a abordar. Asimismo señaló que UNIMAR pone a disposición de los alumnos de la UMU una serie de becas que llegan incluso a cubrir la totalidad de la matrícula de los cursos. La información detallada de los cursos , las inscripciones y la solicitud de becas se puede consultar y tramitar en la web de UNIMAR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES