El alcalde, José Miguel Luengo muestra a la Vicepresidenta, Isabel Franco , la futura ubicación del nuevo Centro de Seguridad Ciudadana de San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Seguridad, Rubén Pérez presentaron hoy a la Vicepresidenta del Gobierno regional , Isabel Franco, la futura ubicación del nuevo Centro de Seguridad Ciudadana que el Ayuntamiento tiene previsto construir sobre una parcela municipal de 4.000 metros ubicada en la avenida Neptuno de San Javier.

Durante una visita a la parcela que albergará el nuevo Centro integral de Seguridad, el alcalde José Miguel Luengo explicó que se tratará de un edificio moderno para dotar de las mejores instalaciones profesionales a Policía Local y Protección Civil. A falta de la redacción del proyecto, está previsto incluir una galería de tiro, que daría servicio a los agentes locales y de otros municipios, y una sala de estudio 24 horas aprovechando la seguridad de la ubicación para dar respuesta a una existente demanda juvenil, recordó la edil de Juventud, Isabel Madrid.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la idoneidad de la parcela, constatada por los servicios implicados, gracias a su ubicación estratégica, entre San Javier y Santiago de la Ribera con acceso a una vía principal de salida. Luengo avanzó que el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia colaborará con el Ayuntamiento para la redacción del proyecto que cuenta con una partida presupuestaria de 85.000€ y remarcó la necesaria coordinación de todas las partes implicadas “para definir con exactitud el edificio que queremos”.

La Vicepresidenta, Isabel Franco, que previamente visitó las instalaciones del actual Centro de Coordinación de Emergencias, donde saludó a los nuevos responsables del Protección Civil, Francisco Toral y Javier Espín, destacó el esfuerzo municipal por dotar a los cuerpos de seguridad y emergencias locales de más y mejores medios con la construcción del nuevo edificio y resaltó la idea de incluir la sala de estudio 24 horas en el nuevo complejo de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES