Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Isabel Franco visita San Javier para conocer a los nuevos responsables de Protección Civil (04/06/2021)

La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública en funciones, Isabel Franco, visitó hoy San Javier, donde conoció a los nuevos responsables del Servicio de Protección Civil y visitó los terrenos en los que el Ayuntamiento proyecta construir un nuevo Centro de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la Administración regional. 

En concreto, la consejera dio la bienvenida al Jefe de Protección Civil y al Coordinador del Servicio, Francisco Toral y Javier López Espín, respectivamente, y reconoció al personal de Protección Civil, "valiosísimo e imprescindible a la hora de intervenir en cualquier situación de emergencia". 

Isabel Franco señaló que "es muy importante que, desde la Comunidad, apoyemos a los municipios para que cuenten con unos servicios públicos de calidad. Además, es nuestra responsabilidad que los efectivos que velan por nuestra seguridad, que son valiosísimos e imprescindibles, realicen su trabajo de una forma cómoda y con unas instalaciones adecuadas, para que el resultado de su actividad sea siempre el mejor posible". 

San Javier está dentro de los municipios que participan en el Plan Copla, el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar. Además, la Comunidad también colabora con el Ayuntamiento de San Javier con el Programa de Ayudas a las Policías Locales 2021-2025, por el que se pretende articular los mecanismos necesarios para facilitar la incorporación de nuevos efectivos, financiando los medios personales para realizar con eficacia las labores dentro de sus competencias.

Durante la visita, a la que también asistió el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, se desplazaron a la parcela donde se ubicará el nuevo Centro de Seguridad Ciudadana y donde el Ayuntamiento cuenta con un terreno de casi 4.000 metros cuadrados, de forma triangular, ubicado entre la avenida Neptuno y las calles Beniel y Yecla. El nuevo centro que albergará los servicios de Policía Local y Protección Civil. 

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información