La Vuelta Junior Cofidis cierra en el CEIP "El Recuerdo" su visita a los colegios del municipio

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Sergio Martínez han visitado hoy el CEIP “El Recuerdo”, cuyos alumnos disfrutaban esta mañana de “La Vuelta Junior Cofidis” , una acción formativa y lúdica vinculada a la Vuelta Ciclista a España que el sábado 21 de agosto cruzará el municipio hasta la meta ubicada en el kilómetro 9,5 de La Manga del Mar Menor.

El coordinador de la Vuelta Junior Cofidis y seleccionador dela Región de Murcia, Juan Miguel Pérez, señaló que con “El Recuerdo” se cierra la visita a 9 colegios del término de San Javier y otros 5 de Cartagena, que se han realizado durante los dos últimos meses. La Vuelta Junior Cofidis ofrece a los niños un parte teórica sobre seguridad vial y otra práctica sobre las bicicletas.

Además selecciona a un grupo de niños que podrán recorrer el último kilómetro de la meta antes de la llegada del pelotón, como si se tratara de ciclistas profesionales. Juan Miguel Pérez destacó que en esta ocasión San Javier ha sido el único punto de España donde se ha podido celebrar “La Vuelta Junior Cofidis” gracias a la implicación del Ayuntamiento de San Javier y el Gobierno regional.

El alcalde, José Miguel Luengo destacó el valor de este evento para promocionar la vuelta, el ciclismo y el deporte entre los escolares del municipio. Luengo agradeció al Gobierno regional su apuesta por la Vuelta con esta etapa que cruzará el municipio, por donde se espera que pase el pelotón de ciclistas sobre las 15:00h y el resto del Mar Menor con final de etapa en La Manga y que servirá de escaparate turístico en pleno mes de agosto para el resto del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES