El PSOE de San Javier denuncia que la Comunidad Autónoma deja al Conservatorio Municipal de Música sin subvención

La portavoz socialista en el Ayuntamiento reclama que el Gobierno Regional asuma el personal y los gastos de este centro educativo de competencia autonómica pero cuyo coste es asumido por las arcas municipales.

La secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha denunciado que "si el año pasado la Comunidad Autónoma aportó menos del 15% de los casi 600.000 euros que le cuesta al Ayuntamiento de San Javier el Conservatorio, este año el Gobierno Regional no va a entregar ni un euro a las arcas municipales por este concepto, a pesar de ser una competencia que debería ser costeada íntegramente por fondos regionales".

Gil explicó que "debido a que el Ayuntamiento de San Javier no tiene sostenibilidad financiera, el ejecutivo de López Miras deja fuera a este municipio de unas subvenciones que sí dará a Cieza, Jumilla y Molina de Segura. Es por tanto una prueba más de que el hecho de que el alcalde, José Miguel Luengo sea al mismo tiempo secretario general del PP regional perjudica a nuestros vecinos, pues no le oiremos criticar esta medida de su jefe".

La líder de los socialistas sanjaviereños anunció que mañana jueves llevará al pleno una moción solicitando que la Consejería de Educación y Cultura asuma a partir del próximo curso 2021-22 la titularidad y financiación del personal del Conservatorio Municipal de Música de San Javier en el marco de su competencia educativa, tras el proceso de consolidación de plazas que está en marcha.

Los socialistas solicitan también "financiación suficiente, de al menos el 50%, por parte de la CARM para el funcionamiento de su Conservatorio de Música, y que la Consejería de Educación establezca modelos de gestión que fomenten la estabilidad en el empleo de los actuales trabajadores".

Por último, se pedirá que la Consejería de Educación cree una comisión de seguimiento, para el desarrollo de todo lo expuesto, de acuerdo con lo expresado en el Convenio marco de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de San Javier.

Este Conservatorio cuenta con más de 100 alumnos y alumnas procedentes no sólo del municipio de San Javier, sino de localidades cercanas como San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Torre Pacheco o Sucina. "La falta de compromiso de la Comunidad Autónoma para sostener los conservatorios municipales muestra un escaso interés por este tipo de enseñanza que, a pesar de dar un servicio comarcal, tiene que ser costeado por los impuestos de un solo municipio a costa de reducir inversiones incluso en la misma promoción de estas escuelas", concluyó Gil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES