El PSOE pide la creación de la Policía Municipal Marítima como tiene Torrevieja o Santa Pola

La concejala socialista Aurora Izquierdo propone, incrementándose el número de agentes de la Policía Local, se ponga en marcha este servicio para atajar los graves problemas náuticos que se producen en las playas y en los 200m de costa que son responsabilidad municipal.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de San Javier Aurora Izquierdo ha pedido la creación en el municipio de la Policía Municipal Marítima, siguiendo los pasos de otros municipios que ya la tienen desde hace años como Torrevieja, Santa Pola, Vilaseca de Mar, Tarragona, entre otros.

Izquierdo ha explicado que "tendría que hacerse cuando se ejecute la reposición de plazas no amortizadas de la Policía Local, formándoles específicamente para estas funciones, pues los municipios en los que se ha puesto en marcha ha disminuido considerablemente los conflictos que se producen en la costa y en las playas".

"En un municipio con 73 km de costa, la movilización de estos agentes a través de unas motos acuáticas o una zodiac, además de facilitar su desplazamiento entre La Manga y La Ribera, les permitiría llegar fácilmente tanto a la zona de arena como a la zona acuática, ayudando a hacer frente a cualquier accidente grave en nuestras costas, que habría que evitar y prevenir", subraya la edil.

Por otro lado, Izquierdo explicó que "las empresas del municipio que se dedican al mundo náutico y/o de las motos acuáticas han vendido en el año 2021 el doble que en el 2020, quedándose sin existencias. Esas motos están en el Mar Menor y se puede gobernar con una licencia de navegación que es un pequeño curso de 4 horas. Esto hace de facto que un número impredecible de personas sin conocimientos náuticos estén paseándose por el mar, poniendo en riesgo la vida de bañistas, submarinistas, piragüistas, niños en optimist, etc. por lo que sería muy necesario el control por parte de esta policía municipal marítima".

"Nuestra policía municipal marítima estaría para coordinarse con Capitanía Marítima, que es la que tendría la capacidad de sancionar (igual que se actúa ahora con la Guardia Civil). También sería necesaria la coordinación con la Benemérita, para la que este grupo ya ha solicitado a Delegación del Gobierno el aumento de dotación y las embarcaciones adecuadas para el Mar Menor, pero este problema es de gran envergadura y debemos afrontarlo coordinadamente con implicación de todas las administraciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES