“¡Por todos los dioses!”

Festival Teatro, Música y Danza San Javier

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza vuelve a la sala del Centro “Príncipe de Asturias”, en Santiago de la Ribera, para acoger el monólogo “¿Por todos los dioses!” del actor Fernando Cayo, autor y responsable de la puesta en escena. En un ambiente de mayor intimidad con el público, por el tamaño de la sala, Fernando Cayo, acompañado por el músico Geni Uñón, construye un divertido paralelismo entre la mitología griega y las cosas que nos ocurren en el día a día.

Fernando Cayo, que se formó como actor cómico en Italia y que recuerda a Dario Fo, se arma de gestos, se coloca en un espacio vacío estratégicamente iluminado y con música en directo se lanza a contar historias de creación propia, con las que da rienda suelta a sus necesidades artísticas más íntimas. Ya lo hizo con “Salvaje” y “La terapia definitiva” y ahora lo hace con su tercera producción, “¡Por todos los dioses!” , en la que mezcla reflexión y mucho sentido del humor.

Fernando Cayo, que en otras vidas ha sido el coronel Luis Tamayo de “La Casa de Papel”, viaja a su infancia en Valladolid y a través de la afición de su padre a la pintura y a la literatura mitológica hace un recorrido hilarante, crítico y lisérgico por la mitología griega, la vida y nuestro mundo actual. En un ejercicio de “nueva juglaría” , Fernando Cayo aúne en “¡Por todos los dioses!”, lo gestual, la fisicidad de la palabra, el contacto directo con el público, lo grotesco y lo poético, lo descaradamente cómico con lo filosófico y lo ácido”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES