El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier cierra con éxito una edición de "transición"

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza despidió en la noche del pasado domingo su 51 edición que ha gozado de un gran éxito de aceptación y afluencia de público con más de 7000 espectadores, en un edición reducida y aal 50 por ciento de aforos.

El programa, considerado de transición, contó con 9 espectáculos de sala (frente a los 17 de la edición 50, celebrada en 2019) y otros 3 de calle. El concejal de Cultura y director del Festival, David Martínez ha destacado “la gran respuesta del público” que colgó el cartel de entradas agotadas casi todas las noches del Festival.

Martínez señaló, asimismo, el cumplimiento de todas las medidas anti covid tanto por parte del Festival como del público, “demostrando una vez más que la Cultura es segura”. David Martínez remarcó que tras la suspensión del Festival el pasado año, San Javier ha logrado ofrecer “una oferta variada y de calidad, aunque reducida, a su público y seguir apoyando al sector de la Cultura en momentos difíciles como estos”.

El actor José Luis Gómez recogió el Premio del 51 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza donde dejó huella con su “Mío Cid. Juglaría para el siglo XXI” , una de las obras de un programa ecléctico en el que como es habitual hubo teatro contemporáneo junto con teatro clásico y del Siglo de Oro español, sin olvidar la música que llegó con Asier Exteandía y su “Mastodonte” y la danza con la “Pasión flamenca” de la compañía murcia de Carmen y Matilde Rubio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES