La Junta de Gobierno Local aprueba dos mociones sobre el Mar Menor

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado en su reunión de hoy dos mociones relativas al Mar Menor para su declaración como zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil y para urgir a la puesta en marcha del sistema de bombeo en la rambla del Albujón.

En una de las mociones la Junta de Gobierno de San Javier acuerda pedir al Gobierno regional que solicite al Gobierno de España la declaración del Mar Menor como zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil.

Asimismo acuerda instar al Gobierno estatal a que de manera urgente ponga en marcha el Plan Vertido 0 al Mar Menor, con las actualizaciones que entienda necesarias, y a la realización del proyecto “Análisis de soluciones para el objetivo de vertido cero al Mar Menor proveniente del Campo de Cartagena.

La segunda moción aprobada por la Junta de Gobierno Local en su reunión de hoy, pide al Gobierno de España la puesta en marcha urgente del sistema de bombeo de la rambla del Albujón y a modernizar y dimensionar el sistema y sus elementos de conducción con el fin de evitar la llegada de agua dulce al Mar Menor desde la rambla.

Asimismo se pide sensorizar la toma del bombeo para conocer en tiempo real el caudal retirado por el sistema y a hacer públicos los datos.

Por último solicita información sobre el funcionamiento del sistema de bombeo de la rambla del Albujón durante los meses de junio, julio y agosto de 2021.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES