La Junta de Gobierno Local aprueba un gasto total de 87.000 euros pasra ayudas en Educación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado hoy la convocatoria de tres líneas de ayudas en materia de Educación por un importe total de 87.000 euros. Una de las convocatorias aprobadas hoy, la que se refiere a la movilidad de los estudiantes, ha experimentado un incremento significativo pasando de 33.000 a los 46.000 euros aprobados este año. La concejalía de Educación convoca, asimismo, otra línea de ayuda para libros y material didáctico de 2º ciclo de Educación Infantil para la que mantiene los 18.000 euros del pasado año. Por último, a través del Consejo Escolar, el Ayuntamiento de San Javier dota con 23.000 euros una línea de subvención para material telemático dirigido a centros docentes y asociaciones de familias y alumnos.

El concejal de Educación, David Martínez destacó “el esfuerzo” que el hace el Ayuntamiento en materia de Educación, “incrementando en 13.000 euros las ayudas a la movilidad debido al incremento de solicitudes que se registró el pasado curso”. Martínez destaca, asimismo, que la concejalía ha decidido mantener los 18.000 euros para ayudas de material escolar en Educación Infantil a pesar de que el pasado año la demanda no llegar a agotar la partida. El plazo de presentación de solicitudes para las tres líneas de ayuda se abrirá previsiblemente dentro de una semana cuando las convocatorias aparezcan publicadas en el BORM.

Las ayudas al transporte están dirigidas a estudiantes empadronados en el municipio de San Javier que cursen estudios postobligatorios fuera del mismo durante el curso 2021-2022. La cuantía a percibir por cada beneficiario dependerá de la distancia en kilómetros entre San Javier y el municipio donde se cursen los estudios y pueden ir desde 100 a 350 euros, siendo la más habitual la de 250 euros que perciben los universitarios que se desplazan a Murcia. Las ayudas en Educación Infantil se destinan a la compra de libros y material didáctico y están dirigidas a alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil (3,4 y 5 años) empadronados en el municipio. La subvención cuenta con una partida total de 18.000 euros que se prorratea entre todos los beneficiarios con un máximo de 60 euros por alumno. La línea dirigida a centros docentes, AMPAS, FAPAS y asociación de alumnos, cuenta con un partida de 23.000 euros, que antes se destinaban a la realización de actividades extraescolares y que la pandemia ha modificado dirigida ahora a subvencionar los gastos que puedan ocasionar la realización de actividades telámáticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES