El PSOE de San Javier pide que haya un 'Día Sin Ruido' para personas con autismo en las atracciones de las fiestas patronales

Los socialistas solicitan también que "con el fin de hacer una fiesta más social e inclusiva, se establezca el acompañamiento gratuito en la feria para los niños con diversidad funcional".

La Concejala socialista en el Ayuntamiento de San Javier, Marisa Bleda, ha solicitado al gobierno municipal que pacte con los feriantes, al menos, un 'Día Sin Ruido' para que las personas con autismo puedan disfrutar sin problemas de las atracciones durante las fiestas patronales.

Bleda ha puesto como ejemplo que "en municipios como Lorca, ya realizan durante todos los días de su feria hasta las 21:00 horas un 'apagón' de ruidos y luces estridentes que pueden producir situaciones y momentos de gran ansiedad a las personas diagnosticadas con autismo. De esta forma pueden montarse en las atracciones con total tranquilidad",

"Se trata de hacer unas fiestas más sociales e inclusivas, porque todos tenemos derecho a disfrutar", agregó Bleda, que subraya también que "el acuerdo incluya establecer el acompañamiento gratuito en la feria para los niños con diversidad funcional que estén en posesión de su tarjeta de discapacidad concedida por el IMAS, así como los Documentos Nacionales de Identidad tanto del propio usuario con diversidad funcional como del acompañante, que debe tener más de 16 años. De esta forma, se trata de avanzar en la normalización para todos estos niños y niñas pertenecientes a diferentes colectivos".

Fuegos artificiales lumínicos

En la misma línea, la edil socialista ha vuelto a solicitar al gobierno municipal que sustituya durante estas fiestas la realización de fuegos artificiales sonoros por unos lumínicos, que no perjudiquen a las personas mayores o con alguna alteración en su desarrollo, ni a las mascotas.

Marisa Bleda recalca que "hemos conseguido que al menos el Ayuntamiento anuncie con antelación la realización de los fuegos artificiales para que las familias tomen las medidas oportunas, pero le pedimos al Partido Popular más sensibilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES