El PSRM-PSOE denuncia que "la espera para primera consulta con especialistas del área 8 triplica lo que marca la ley"

La diputada nacional y vicesecretaria general de los socialistas murcianos, Marisol Sánchez Jódar, denuncia en la puerta del Hospital Los Arcos que "las listas de espera de López Miras cuestan vidas" y es que, explica, "las agendas están cerradas, por lo que hay casi 6.000 personas a las que ni siquiera se les ha dado cita y 1.000 personas están pendientes de una simple ecografía".

La diputada nacional y vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez Jódar, ha denunciado en la puerta del Hospital Los Arcos del Mar Menor (en San Javier) que "la media de espera para la primera consulta con el especialista en el Área 8 de Salud se eleva a 141 días, triplicando los 50 establecidos por ley".

Sánchez Jódar, junto al diputado regional José Antonio Peñalver y los responsables de Sanidad del PSOE en San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, ha explicado que "más de 400 mujeres tienen fecha para el ginecólogo a partir de los dos meses, y casi 6000 personas, hombres y mujeres, a las que, ni tan siquiera les han dado cita, por mantener las agendas cerradas, lo que es una ilegalidad más". "Además, no hay ni un solo dermatólogo para atender a los más de 120.000 habitantes del área del Mar Menor", explica la vicesecretaria general del PSRM, que ha resaltado también que "parece que no hay ecógrafos en esta área de salud, porque hay más de 1.000 personas, fuera de lo establecido por la legislación sanitaria, pendientes de una simple ecografía. 685 con la citación pasada y 319 a las que ni tan siquiera les han dado cita. En total estamos hablando de 1976 personas, casi 2000, fuera del plazo establecido por ley, que son 30 días, para una simple prueba diagnóstica".

La diputada nacional ha recalcado que "las alégales lista de espera del Gobierno Regional del PP, cuestan vidas. Si las pruebas se hacen tarde, si las citas con el especialista llegan tarde, los diagnósticos también. Si los diagnósticos llegan tarde, puede ser que también sea tarde para el paciente. Al PP esto no les importa, parece ser que ellos no tienen problemas para colar a sus familiares en las listas de espera".

Marisol Sánchez Jódar recuerda que "el PP lleva gobernando esta Región más de 27 años, siendo la Sanidad competencia exclusiva suya. 27 años deteriorando el sistema público de sanidad. 27 años sin planificación ni previsión para contratar el personal sanitario necesario. 27 años, deteriorando las condiciones laborales del personal sanitario, un personal que huye a otras comunidades autónomas. En definitiva, si no echamos al PP, seguirán deteriorando la sanidad pública de nuestra Región, de la que depende la vida de todos y cada uno de nosotros y de nuestras familias". Por todo ello, la diputada nacional del PSOE ha preguntado "¿Dónde están los más de 500 millones de euros del Fondo extraordinario COVID que el Gobierno de España ha enviado a la Región de Murcia para reforzar la sanidad pública?".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES