El alcalde, José Miguel Luengo presenta el proyecto "San Javier, ciudad del aire" a un grupo de start-ups nórdicas

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo presentó ayer a un grupo de representantes de una veintena de “start-ups” extranjeras el proyecto “San Javier, ciudad el aire”, que tiene entre sus objetivos la captación de empresas tecnológicas relacionadas con la aeronáutica. José Miguel Luengo les dio a conocer los detalles y les trasladó las oportunidades de inversión relacionadas con este proyecto de desarrollo económico, turístico y cultural del municipio basado en su vinculación histórica con la aviación.

La presentación del proyecto, “San Javier, ciudad del aire”, al grupo de start-ups compuesto principalmente por finlandeses con presencia de empresas de Dubai y Alemania, tuvo lugar ayer en Santiago de la Ribera en un encuentro entre la consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y el Ayuntamiento de San Javier con este grupo de compañías que se encuentran en busca de nuevas sedes con un especial interés en asentarse en la Región de Murcia.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo explicó que se trata de una de los primeros encuentros que tienen previsto mantener el Gobierno regional y él mismo para la captación de empresas que inicialmente se instalarían en la antigua terminal del aeropuerto de San Javier, tras la cesión por parte del Gobierno central a la Comunidad Autónoma que se prevé que se materialice próximamente. La antigua terminal acogerá el museo de la Fundación Infante de Orleans, junto a una parte empresarial y también académica con la ubicación de tres ciclos de formación profesional aeronáutica.

Entre otras cuestiones, también se abordaron otros proyectos empresariales vinculados con I+D+i de interés para el sector aeronáutico y el Ministerio de Defensa, y la promoción del emprendimiento tecnológico en áreas de interés para el sector aeroespacial y defensa. Asimismo se dio a conocer otro tipo de proyectos como “La Manga 365”, que pretende convertir este enclave costero en una zona “inteligente”; la regeneración del Mar Menor y la plataforma de servicios digitales, “Smart Región”, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES