El Belén Playmobil-HIdrogea vuelve a San Javier esta Navidad

El Belén de Playmobil se ha incorporado como una tradición de la Navidad en San Javier donde se podrá ver por tercer consecutivo en el Museo de San Javier hasta el próximo 6 de enero. El belén, de corte hebreo-historicista, será más grande que nunca con 30.000 piezas y una superficie de 35 metros. Hidrogea patrocina la exposición de este original belén propiedad de la asociación murciana, Surelick, que se ha encargado de su montaje siguiendo el patrón de los belenes clásicos.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Cultura, David Martínez y el gerente de zona de Hidrogea, Curro Balsalobre inauguraron ayer tarde el Belén Playmobil-Hidrogea que en 2019 recibió más de 10.000 visitas en el Museo de San Javier, recordó el edil de Cultura. El llamativo y colorista belén formado con las célebres piezas de plástico creadas por una empresa alemana en los años 70, inspiradas en los dibujos infantiles, se acompaña de una serie de fotografías que muestran el detalle de diferentes escenas del conjunto belenístico.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo recordó “la gran tradición belenística que tiene San Javier” y señaló el respaldo de público que en tres años ha tenido el belén de playmobil “que ya lo hemos incorporado a la tradición junto a belenes artesanos como el Belén de España, el Belén Marinero o el Belén de la Marquesa”. Curro Balsalobre, destacó también la tradición belenística de Hidrogea en la que situó su apoyo y difusión a “este belén un poco más alternativo”, que se ha convertido “en uno de los más esperados en San Javier” recordó el concejal David Martínez que remarcó su influencia entre los más jóvenes.

El belén Playmobil-Hidrogea se podrá visitar en el Museo de San Javier hasta el 6 de enero con el siguiente horario:

Hasta el 24 de diciembre , de martes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00h y sábado de 09:30 a 14:00h. A partir del 25 de diciembre abrirá todos los días, incluidos festivos (excepto 31 de diciembre) de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES