469.000 euros en San Javier en una obra de reivindicación histórica

El Ayuntamiento de San Javier, en colaboración con la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, está llevando a cabo dos proyectos de mejora de la vía pública en Santiago de la Ribera muy demandadas por los vecinos. Las actuaciones, que forman parte del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad, suponen una inversión de 469.115 euros y el 90 por ciento de la financiación ha sido asumida por la Consejería, a través de la Dirección General de Administración Local.

La obra principal corresponde a la reordenación y pavimentación de la calle Maestre, donde el objetivo es la ampliación, tanto de la calzada como de las aceras, así como la creación de nuevas plazas de aparcamiento. Para hacerlo posible, ha sido necesario el derribo del muro antiguo de la Academia General del Aire y la construcción del nuevo en el interior del recinto militar, facilitando un retranqueo que contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona. El presupuesto asciende a 314.000 euros, de los cuales la Comunidad aporta 277.000 euros y los 37.000 euros restantes el Ayuntamiento de San Javier.

De esta manera, los peatones podrán disponer de unas aceras de mayor tamaño, así como unas calzadas de 3,5 metros para la circulación de vehículos.

Los trabajos incluyen también la demolición de la antigua farmacia de la Base Aérea, los desbroces del exceso de vegetación, la señalización horizontal y vertical, además de la reposición de la red de alumbrado público.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitó esta mañana las obras, que se encuentran en fase de ejecución, y cuya realización supondrá un incremento de la seguridad para peatones y vehículos. “Son dos actuaciones que se identifican perfectamente con el objetivo del Plan de Obras y Servicios, nutrido de actuaciones que suponen una gran rentabilidad social porque mejoran la calidad de vida en las ciudades”, afirmó el titular del departamento.

José Miguel Luengo, alcalde de San Javier resaltó que “esta obra ha sido una reivindicación histórica que ha llevado años de trámites y por fin es una realidad.”

Renovación de redes

Junto con esta intervención, está en marcha la mejora de la accesibilidad en la calle Cánovas del Castillo y en el entorno de Paseo Marítimo de Santiago de la Ribera, donde las obras suponen una inversión de 154.642 euros, de los cuales la Consejería financia 144.000 euros.

En este caso, la intervención tiene un doble objetivo. Por un lado, la nueva pavimentación que se ejecuta en la calle Cánovas del Castillo, en el ámbito comprendido entre la calle Luis Federico Guirao y la calle Montesinos de Santiago de la Ribera. Y, por otro lado, la construcción de vial con plataforma única adoquinada en las calles Manresa, Meseguer y Nuestra Señora de los Dolores, todas ellas en el tramo comprendido entre Cánovas del Castillo y el Paseo Colón de la localidad costera.

En este entorno se llevan a cabo demoliciones y movimiento de tierras para instalar un nuevo pavimento, ya sea de adoquín o de aglomerado asfáltico. El proyecto contempla igualmente la renovación de la red de telecomunicaciones, que pasarán a ser soterradas, y de las canalizaciones de alumbrado público y cambio de ubicación de las farolas existentes en la calle Cánovas del Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES