El Ayuntamiento realiza una campaña de desinsectación en todo el alcantarillado municipal

El Ayuntamiento de San Javier está realizado, como cada año, una campaña de desratización y desinsectación desde principios de mayo pasado en todo el alcantarillado municipal, tanto del caso urbano, como polígonos industriales y pedanías, abarcando toda la red de saneamiento. El servicio se realiza a través de la empresa CTL de control de plagas y sanidad ambiental, adjudicataria del servicio de control de plagas en el municipio de San Javier.

La campaña actual trata de combatir la temporada en la que los insectos, como las cucarachas, hacen sus primeras apariciones tanto en espacios públicos como en hogares debido a la altas temperaturas que las hacen salir de sus refugios, temperaturas que este año se han adelanto y incrementado para los parámetros de la época del año.

Desde el servicio técnico de plagas se recomienda tanto a comunidades de propietarios como particulares que ante la subidas de temperaturas intensifiquen los planes de prevención, en casas, edificios o zonas ajardinadas, sin excluir fumigaciones profesionales, si no dan resultado las medidas preventivas, puesto que el tratamiento en la red de saneamiento no garantiza en todos los casos la mejoría en interiores.

El Ayuntamiento de San Javier, recuerda asimismo que dispone de un Servicio de Atención Ciudadana , Línea Verde, para atender las reclamaciones de los ciudadanos durante cualquier época del año

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES