La concejalía de Salud trabaja en los colegios la concienciación sobre el bienestar animal

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de San Javier ha celebrado una actividad sobre bienestar y cocienciación animal con los alumnos del CEIP “Joaquín Carrión”, de San Javier, donde se desplazaron el concejal, Isidoro Miñano, técnicos de la concejalía y también de la empresa encargado de la recogida de animales perdidos y abandonados en el municipio.

Ante alumnos de 5º y 6º de Primaria, el concejal de Salud, Isidoro Miñano y los técnicos de la concejalía recordaron a los chicos algunas de las normas de higiene y convivencia ciudadana que conlleva la tenencia de animales de compañía. Entre las obligaciones básicas figura la obligación de recoger las excretas de los perros en la calle, limpiar el pipí con una disolución de agua y vinagre que debemos llevar al salir de paseo con las mascotas y la prohibición de encerrar a los animales en espacios reducidos. Asimismo se les recordó que la normativa vigente exige que los perros deben ir siempre sujetos con una correa, y otras obligaciones como la vacunación de la rabia, la desparasitación y la instalación de un microchip.

También participó en la charla , la empresa encargada de la recogida de animales perdidos y abandonados del municipio, Esprineco, que compartió con los más pequeños los cuidados y precauciones veterinarios, así como la historia sobre el origen del perro y su evolución junto al humano, de la mano de su veterinario, Antonio Olmos y la técnico medioambiental María del Mar Sánchez.

El concejal de Salud, Isidoro Miñano señaló al término de la actividad, que con estas acciones se pretende llegar a la sociedad, empezando por los más pequeños, sobre las obligaciones de la tenencia de animales, recogidas en la ordenanza municipal , teniendo en cuenta su bienestar animal y las normas de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES