San Javier celebra este fin de semana la fiesta del baloncesto

San Javier vivirá este fin de semana la fiesta del baloncesto con la celebración del Mini Basket que reunirá a más de 800 jugadores alevines, de 11 y 12 años, de la Región de la Murcia durante la jornada del sábado en el polideportivo de San Javier, y el Día del Veterano que congrega a unos cincuenta jugadores de más de 40 años que también disfrutarán de un día de deporte y convivencia en las instalaciones municipales, el domingo.

El concejal de Deportes, Sergio Martínez y el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Miguel Velasco, presentaron ayer en el Ayuntamiento de San Javier el Día del Mini Basket que se celebra desde hace 22 años, 17 de los cuales han tenido lugar en San Javier. La jornada empezará a las 10:00h y está previsto que finalice sobre las 18:30h.

Los niños, que vendrán acompañados por sus familias, disputarán una liguilla sin ganadores para disfrutar después de la piscina y una comida de convivencia que sirve para despedir la temporada. Todos los niños recibirán el mismo trofeo en un acto oficial con todos los equipos participantes que se celebrará al final de la jornada.

Miguel Velasco agradeció la acogida tanto del Ayuntamiento, en el polideportivo “donde contamos con las mejores instalaciones para compaginar el deporte y el ocio”, como del club Marme, que ejerce de anfitrión con 30 voluntarios que ayudarán al éxito de la jornada. El concejal de Deportes, Sergio Martínez manifestó la satisfacción del Ayuntamiento por volver a acoger un año más este evento que entre jugadores y familiares traerá a San Javier a más de 3000 personas.

Martínez destacó la capacidad del deporte para dar a conocer el municipio con la celebración de este tipo de acciones que contribuyen a la desestacionalización y a mejorar las cifras de visitantes. En este sentido recordó que el domingo el baloncesto será de nuevo protagonista con el Día del Veterano, al que está previsto que acudan unos 50 jugadores, mayores de 40 años, que vendrán acompañados por sus familias. En este caso la jornada deportiva, para la que utilizarán las seis pistas de los dos pabellones comenzará a las 10:00h y terminará sobre las 14:00h con una comida de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES