La plantación de nuevos árboles en el CEIP Severo Ochoa contribuirá a crear más sombra junto a la pista deportiva

La concejala de Servicios Múltiples y Parques y Jardines, María Dolores Ruiz ha visitado hoy el CEIP “Severo Ochoa”, de San Javier, donde se han plantado un total de 9 árboles en una actividad que ha estado enmarcada en la celebración de Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoraba ayer 5 de junio. Los nuevos árboles, moreras, jacarandas y tipuanas , se han plantado en el patio del centro escolar, junto a la pista deportiva para que proporcionen sombra.

La plantación en la que han participado los más pequeños del centro, ha servido para incidir en la concienciación medioambiental entre los niños. María Dolores Ruiz agradeció “que los colegios se involucren con este tipo de actividades y promuevan iniciativas como esta nueva plantación, que más allá de la sombra, contribuye a mejorar la calidad del aire y la reducción de temperatura”.

Los escolares se han ocupado por clases de plantar su árbol del que se harán responsables de su riego y cuidados. Asimismo, han presentado una canción temática elaborada por ellos mismos y han destapado junto a la concejala, María Dolores Ruiz un “Bicho Hotel”, una especie de casita pensada y dotada para atraer y cuidar a los diferentes insectos que pueblan el colegio.

La acción se enmarca en la celebración de la Semana del Medio Ambiente que comenzó con la plantación de otros 200 árboles en la pinada de San Blas y la jornada de ayer domingo “Cuida de tu barrio”, que se celebró en el barrio San Francisco Javier con diferentes actividades y gran implicación social, en un plan de regeneración urbana incluido en la EDUSI. Las actividades se completan con la presentación esta tarde de la escultura de un caballito de mar que se instalará en el paseo Colón, realizado con material reciclado por un operario municipal del Ecoparque y la inauguración mañana martes de la exposición “Basuras Marinas” en la biblioteca municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES