El Día del Medio Ambiente se celebró en el barrio de San Francisco Javier con la actividad "Cuido mi barrio"

El barrio de San Francisco Javier fue objeto ayer domingo de la actividad “Cuido mi barrio”, una jornada de actividades dirigidas a los vecinos del barrio, especialmente a los más jóvenes y lideradas por educadores sociales. La jornada, que se desarrolló durante la mañana, en la calle peatonal del céntrico barrio de San Javier, se realizó coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que se hizo especial hincapié en temas relacionados con la limpieza, cuidado del medio ambiente y el reciclaje, a través de las actividades propuestas.

Las concejalas de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, y de Servicios Múltiples, María Dolores Ruiz, estuvieron presentes en la actividad que se enclava en la actuación, “Regeneración urbana del barrio desfavorecido San Francisco Javier para la mejora de calles, aceras y espacios de convivencia”, incluida en la “EDUSI San Javier Horizonte 2022. Una Ciudad Viva”, cofinanciada en un 80 por ciento por el fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Estíbaliz Masegosa, concejala de Derechos Sociales, destacó la importancia de la parte de integración que contempla la EDUSI de San Javier “que nos ha permitido desarrollar un plan de actuación de dos años en el barrio, que incluye, entre otras muchas acciones, clases de español para todos los sectores de la población del barrio que tiene un alto porcentaje de población extranjera”. Masegosa, destacó asimismo que a lo largo de la mañana también tuvieron oportunidad de recoger de los vecinos demandas y propuestas de mejora para el barrio.

En la actividad, que se prolongó durante toda la mañana, han colaborado las concejalías de Derechos Sociales, Medio Ambiente, educadores de Iniciativas Locales, Asociación Región de Murcia Limpia, Asociación de Vecinos de San Francisco Javier, el Consejo de la Juventud de San Javier y la Asociación Al-markan de Intercambio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES