La Comisión de Medio Ambiente de la FEMP se reúne en el Ayuntamiento de San Javier presidida por el alcalde, José Miguel Luengo

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha presidido esta tarde en el Ayuntamiento de San Javier la reunión de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, que de manera excepcional se celebra fuera de su sede en Madrid con motivo de la invitación del alcalde y presidente de la Comisión desde 2019.

Los 25 componentes de la comisión, alcaldes y concejales de distintos municipios de España, abordan en la reunión de hoy entre otros temas la nueva Ley de residuos, “una Ley que tiene un impacto muy importante para los ayuntamientos, que establece el quinto contenedor y una manera diferente de gestionar los residuos encaminada a la economía circular”, adelantó José Miguel Luengo al inicio de la reunión.

La Comisión de Medio Ambiente, que se ha celebrado de manera presencial y online, en el caso de algunos de sus componentes, también ha tratado la gestión del agua urbana y concretamente el PERTE de Digitalización de Agua, “que establece el uso de las últimas tecnologías a disposición de la gestión de todo el ciclo del agua”, indicó José Miguel Luengo, “algo en lo que la Región de Murcia es un ejemplo al reutilizar, por ejemplo, el 98% de aguas residuales frente a porcentajes muy inferiores de media en España o Europa”.

En el orden del día se incluye también un informe sobre las Redes Ambientales de la FEMP, así como las cuestiones que se puedan suscitar entre los diferentes representantes municipales que componen la comisión, añadió su presidente y alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

La Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, celebra mañana en San Javier, la Jornada “Las entidades locales ante la nueva normativa de residuos” organizada junto a Ecoembes, en la que se hablará de lo que supone todo un reto para los ayuntamientos de España, apuntó el alcalde de San Javier. La Jornada se celebrará de 10:00 a 13:00h con diferentes ponencias sobre las novedades que introduce la nueva normativa y que afectan tanto a las entidades locales como a los agentes económicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES