El Instituto Español Oceanográfico muestra a los ayuntamientos ribereños un proyecto regenerador para el Mar Menor con bivalvos

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Martínez y la concejala de Servicios Múltiples, María Dolores Ruiz han asistido esta mañana a la Jornada del Proyecto RemediOS convocada para los ayuntamientos costeros , en el Instituto Oceanográfico, con el fin de darles a conocer el valor ecológico y biorremediador de las poblaciones de ostras para impulsar la restauración del Mar Menor y recoger las dudas o consideraciones que puedan surgir al respecto en los ayuntamientos.

El proyecto RemediOS (Prueba de concepto para la utilización de la ostra plana en acciones de biorremediación: producción de semilla con reproductores autóctonos . El Mar Menor como caso de estudio) , es un proyecto del Instituto Español de Oceanografía que cuenta con la colaborfación de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Aprovechando la celebración del Día Mundial de los Océanos que se conmemora hoy 8 de junio, se ha realizado esta Jornada de transferencia con los ayuntamientos ribereños del Mar Menor, donde además de una explicación técnica sobre “Soluciones basados en Bivalvos para el Mar Menor;: el proyecto RemediOS”, se ha visitado el criadero que tienen en el Oceanográfico de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES