Mujeres marroquíes aprenden español para impulsar su integración social en el municipio

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa entregó hoy los diplomas del curso de español para extranjeros por el que han pasado a lo largo del curso escolar unas 20 mujeres marroquíes, en el CEIP “La Paz”. El curso de español, clausurado hoy, forma parte de un programa de integración centrado en el barrio de San Francisco Javier, como parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI, “San Javier Horizonte 2022. Una ciudad viva” cofinanciada en un 80 por ciento por el fondo FEDER y el 20 por ciento por el Ayuntamiento de San Javier.

Estíbaliz Masegosa agradeció la colaboración del colegio a su director, José Manuel Cánovas , por acoger esta actividad que se celebra desde hace dos años dentro del proyecto de integración de la EDUSI San Javier. Masegosa recordó que el curso de español, que también han recibido grupos de hombres y jóvenes, estaba dirigido a vecinos extranjeros del barrio San Francisco Javier, “como un medio facilitador de la integración de la importante comunidad marroquí que vive en el barrio con el resto de vecinos del municipio”.

Así lo han entendido los destinatarios que han participado activamente en los cursos. Una de las alumnas del curso, Amina, de 37 años de edad y con 10 años de residencia en San Javier sin conocimientos de español, reconoce haber aprovechado el curso para aprender y mejor el idioma, mejorando su independencia y poder optar a trabajar. El director del colegio La Paz, José Manuel Cánovas, mostró la satisfacción del centro por acoger este curso y ofreció sus instalaciones para nuevas ediciones del mismo.

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa destacó la labor realizada por las técnicas de Iniciativas Locales, empresa encargada de desarrollar todo el programa de integración del barrio San Francisco Javier, en el que incluyen los cursos de español para extranjeros, junto a otras muchas acciones deportivas, culturales y otras realizadas con otras instituciones desde hace dos años con los vecinos del barrio San Francisco Javier. Tras la entrega de diplomas, las alumnas compartieron una selección de platos típicos marroquíes que habían cocinado ellas mismas con todos los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES