El PSOE denuncia que San Javier es el municipio de la Región con más criminalidad por la década de reducción de policías locales

El secretario general de los socialistas sanjaviereños, Pedro Górriz, ha denunciado que con un 13,7 por cada mil habitantes, el término municipal es en donde se producen más infracciones penales mientras la plantilla de agentes municipales sigue bajando.

Pedro Górriz, secretario general del PSOE de San Javier, ha subrayado que "llevamos una década pidiéndole a los alcaldes del Partido Popular que, al menos, sustituyeran a los agentes que dejaban la plantilla de la Policía Local, ya sea por jubilación, enfermedad o traslados. Pero tras once años de gobierno municipal, ese partido todavía no puesto ni un solo policía nuevo en nuestras calles, por lo que se ha ido reduciendo el número de agentes destinado a proteger a nuestros vecinos y vecinas".

"La consecuencia de esto, es que el municipio de San Javier se ha convertido en el territorio de la Región con una mayor tasa de delitos por cada mil habitantes, con 13,7 tras producirse 462 delitos o faltas en el primer trimestre de este año, según refleja el último balance de criminalidad de la Región realizado por el Ministerio del Interior", recalca Górriz.

El líder de los socialistas de San Javier añade que "lo peor es que no se trata de una situación puntual, sino que venimos arrastrándola durante años y José Miguel Luengo ha venido haciendo oídos sordos a las reivindicaciones vecinales y del PSOE, como si la seguridad de nuestros vecinos y vecinas no fuera con él".

El secretario general del PSOE sanjaviereño recalca además la necesidad de reforzar la presencia policial especialmente en las pedanías, con la creación de un cuartelillo de la Policía Local en El Mirador".

"El PP lleva tres años prometiéndonos nuevos policías para intentar acallar nuestras críticas y la única realidad es que la plantilla sigue disminuyendo y los agentes van a tener que afrontar este verano, el periodo con más población en un municipio tan extenso, sin que haya ni un nuevo policía local trabajando en la calle para reducir estas malas cifras de criminalidad", añadió Pedro Górriz.

El dirigente socialista ha recalcado que "ante los numerosos actos vandálicos que se han producido recientemente en los parques del municipio, no vale poner la responsabilidad en la colaboración ciudadana, cuando el gobierno local no ha cumplido con su obligación de garantizar los medios preventivos con agentes suficientes y cámaras de vigilancia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES