El grupo Diversas Teatro, de Zaragoza, gana el premio a Mejor Obra en el Festival de Teatro Aficionado "Francisco Rubio", de San Javier

La obra “¡Ay, Carmela!”, de José Sanchís Sinisterra, representada por el grupo de Zaragoza, Diversas Teatro, se hizo ayer tarde, con el Premio a la Mejor Obra, dotado con trofeo y 2000 euros , en el Festival de Teatro Aficionado “Francisco Rubio”, de San Javier. El premio a Mejor Dirección, dotado con 800 euros, fue para José Antonio Navas por “El Intercambio”, de Ignacio Nacho, representada por el grupo murciano Malas Compañías.

El palmarés del Festival, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, incluye otros premios a la interpretación, sin dotación económica, que fueron para Pedro A. López, por “El Intercambio”, y Marina León, por su interpretación de Carmela en “¡Ay, Carmela!”, como mejores actor y actriz protagonista. Francisco Varela y Natalia Ortín, recibieron el premio a Mejor Actor y Actriz de Reparto, por su trabajo en “Los Pelópidas”, que fue representada por el grupo Tras el Telón, de Yecla.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo presidió la entrega de premios en la gala celebrada ayer domingo en el teatro del centro cultural “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera, que se ha llenado cada día de público para presenciar las obras a concurso, presentadas los días 3, 4 10 y 11 de junio. En la gala de clausura se le brindó un pequeño homenaje a Pepe Sánchez, en reconocimiento a su aportación al mundo del teatro en el municipio desde el grupo de teatro local, que cerraba la tarde con la puesta en escena de la obra “Cómo está el servicio” de Alfonso Paso, con dirección de Leonor Benítez.

El jurado estuvo presidido por el concejal de Cultura, David Martínez, que destacó el nivel de los trabajos presentados y la importancia del teatro aficionado, que fue origen del actual Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier. El jurado lo completaban Leonor Benítez, autora y directora escénica; José Pardo, miembro del Grupo de Teatro San Javier; Sonia Murcia Molina, directora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, y María del Carmen Sánchez Aguirre, experta teatral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES