El Museo de San Javier ha acogido un curso internacional de arqueología

El Museo de San Javier ha acogido durante las dos últimas semanas un curso internacional de arqueología, “Archaeology: Software and Pottery” , organizado por Sanisera Archaeology Institute e impartido Carmen Martínez, historiadora y arqueóloga, de San Javier. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, David Martinez agradeció a Carmen Martínez su labor en la difusión de la arqueología, durante la clausura del curso incluido en el programa que oferta el prestigioso Instituto, con sede en Menorca, y al que han asistido cuatro alumnos norteamericanos.

Carmen Martínez, que trabaja como arqueóloga autónoma, explicó que el curso ha consistido en mostrar todas las técnicas utilizadas en arqueología mediante software como GIS, sistema de información geográfica, Autocad, para realizar planos de excavaciones y Photoshop para el tratamiento de imágenes mediante fotografía con el objetivo de digitalizar las piezas cerámicas.

Los cuatro alumnos, arqueólogos profesionales, que amplía su formación en Europa, procedentes de Nueva York, Nueva Jersey y Florida, también han podido conocer la presencia de la cerámica en la Región de Murcia, desde la prehistoria hasta el siglo XX, “para que conozcan cómo se han desarrollado las diferentes culturas, algo desconocidos para ellos por las diferencias que en materia de arqueología existe entre Estados Unidos y Europa”, explicó Carmen Martínez que agradeció al Ayuntamiento de San Javier la cesión de las instalaciones para la realización del curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES