El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de San Javier elige a Ana Cavas como presidenta y a Oumamia Arif como vicepresidenta

El municipio de San Javier estrena su tercer Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA) tras la renovación de todos sus componentes en el Pleno celebrado ayer tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Javier. En una sesión presidida por el alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, los 16 nuevos miembros titulares del Consejo se fueron presentando y planteando las temáticas con las que se estrenan en sus cargos, para transmitir a las autoridades locales. El Medio Ambiente y el Mar Menor, parques y zonas verdes, Igualdad y Educación fueron los temas más recurrentes en esta primera sesión del máximo órgano infantil-juvenil del municipio que se renueva cada tres años.

En esta nueva etapa, dos niñas estarán al frente del CLIA que tendrá como presidentas a Ana Cavas Larrosa, del colegio “Sagrado Corazón”, y como vicepresidenta a Oumaima Arif , del CEIP “La Paz”. Las dos fueron elegidas por mayoría por el resto de componentes del Consejo que representan de manera equitativa a todos los colegios del municipio ya que previamente son elegidos por sus compañeros de aula en todos los 4º de Primaria de los colegios del municipio. Los alumnos eligen titulares, que son los que subieron a la mesa del Pleno y suplentes, que en esta ocasión también formarán parte activa del Consejo. El CLIA retomará su actividad con el nuevo curso escolar a partir de septiembre con sesiones de trabajo quincenales en viernes.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo dio la bienvenida a todos los nuevos componentes del CLIA y subrayó la importancia de este órgano como interlocutor con el Ayuntamiento para conocer las temáticas que preocupan a los más jóvenes, en línea del compromiso adoptado por el Ayuntamiento de San Javier desde 2016 con Unicef como “Ciudad Amiga de la Infancia”. El anterior presidente, Pablo Pérez, que se despedía después de tres años, arropó al nuevo Consejo y su presidenta, Ana Cavas, que recibió el bastón de mando de manos de la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, en un acto simbólico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES