El actor Manuel Brun colabora con el Grupo de Teatro San Javier en el montaje de “Antígona”

El actor Manuel Brun colabora con el Grupo de Teatro San Javier en el montaje de “Antígona”, que se presenta en el San Javier FEST

El Grupo de Teatro San Javier , heredero del grupo de actores aficionados que dio origen al Festival de San Javier en el año 1969, estrena “Antígona” , de Sófocles, en la versión de Manuel Canseco y J. L. Sánchez Matas. En su cita con la 52 edición del San Javier FEST, el Grupo de Teatro San Javier, da un paso más en su trayectoria al trabajar junto a Manuel Brun, actor con una larga trayectoria profesional en teatro, series de televisión y cine, que actúa y coodirige el montaje junto a José Antonio Navas.

La colaboración del grupo local con Manuel Brun surgió tras el encuentro en un taller teatral de José Antonio Navas con Brun, que le expresó el deseo de volver a poner en pie, 20 años después, la historia de la trágica heroína griega en la que interpretó el papel de Creonte. Navas, respaldado por el grupo de actores, no tardó en invitarlo a cumplir su deseo convencido de que esta colaboración sería “una experiencia enriquecedora para todos”.

La distancia entre Manuel Brun y el grupo, obligó a trabajar con ensayos intensivos durante los fines de semana, desde diciembre, para poner en pie una función que cuenta con 28 artistas sobre el escenario, entre bailarianas, actores y coro. Navas destaca el trabajo “fantástico” de Laura Pérez como directora del Coro, por la dificultad que entraña hacerlo sonar como una sola voz. La versión de la obra, actualizada pero fiel al texto clásico, se representa sobre una escenografía en dos alturas que sirve para colocar en la parte alta el Palacio, que simboliza el poder, y en la más baja al pueblo.

La obra de Sófocles es todo un símbolo de lucha y determinación que el autor griego quiso personificar en una mujer, Antígona, que a su vez ha pasado a través de los siglos como sinónimo de resistencia y reivindicación. Antígona es heroína y víctima al rebelarse contra el decreto que ha proclamado Creonte para que el cadáver de su hermano no sea enterrado. Para Navas, Sófocles presenta a una mujer que opta por la rebeldía frente a la sumisión , una mujer que se enfrenta al poder establecido y se manifiesta contra la injusticia aunque tenga que pagarlo con su vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES