El alcalde visita las obras del futuro Centro de Negocios, que estarán finalizadas en febrero de 2023

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y el concejal de Desarrollo Local, Héctor Verdú, han visitado esta mañana las obras del futuro Centro de Negocios , que el Ayuntamiento de San Javier construye con una inversión de 550.000 euros, entre las calles de las Heras y Avenida de Castilla, en Santiago de la Ribera.

José Miguel Luengo ha explicado que las obras comenzaron en agosto con un plazo de ejecución de seis meses por lo que estarán finalizadas en febrero de 2023. El alcalde de San Javier manifestó que se trata de una obra “muy esperada que va a dar cabida a todo lo relacionado con el emprendimiento y el mundo empresarial”.

El nuevo edificio, que se levanta sobre lo que fue el antiguo centro de salud, ocupará 500 metros de salas, despachos y aulas de formación, que albergarán la Agencia de Desarrollo Local, que se traslada desde San Javier, y sedes de asociaciones como la de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia o de la Cámara de Comercio, que ha mostrado su intención de volver a ofrecer sus servicios en el municipio.

José Miguel Luengo añadió que el Centro de Negocios “viene a dar respuesta a los emprendedores, para seguir formado y generando oportunidades empresariales en un municipio tan dinámico como San Javier”. Luengo adelantó que las obras del nuevo edificio suponen una primera fase de un proyecto más ambicioso que se ampliará con la futura Escuela de Hostelería en una segunda fase “para dar respuesta a la demanda de formación existente en el sector”.

La formación estará presente también en la oferta inmediata de nuevo Centro de Negocios, explicó Héctor Verdú, concejal de Hacienda y Desarrollo Local . El edificio incluye una gran sala donde la Agencia municipal de Desarrollo Local seguirá programando sus cursos formativos para empresas y comercios, de acuerdo a sus propias necesidades

El nuevo edificio se ha concebido como un vivero de empresas. Héctor Verdú explicó que ofrecerá una zona de coworking donde se situaría el primer estadio del proceso del emprendimiento empresarial, con zonas comunes donde generar sinergias y recibir el asesoramiento técnico tanto de la Agencia municipal de Desarrollo Local como de las asociaciones y entidades presentes.

En una siguiente fase, habrá disponibles una serie de despachos donde forma más privada podrán seguir desarrollando su idea empresarial. Las instalaciones se completan con un gran aula de formación y reuniones, y las sedes de las asociaciones y entidades asesoras. El concejal de Desarrollo Local, Héctor Verdú señaló que el nuevo Centro pretende ser “un lugar de encuentro para todo el sector empresarial que funcione como referente comarcal, con asesoramiento y ayuda cercana de la administración”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES