Los mayores de San Javier podrán acceder gratuitamente a un curso de alfabetización digital

El Centro municipal de Personas Mayores, de Santiago de la Ribera , acogerá un curso de formación en alfabetización digital para mayores, que impartirán técnicos de AFA Levante, la Asociación de familiares de personas con discapacidad neurodegenerativas y promoción de envejecimiento patológico, a partir del 26 de septiembre.

La ONG, que ofrece sus servicios en su sede del Centro de Mayores, de Santiago de la Ribera, cedida por el Ayuntamiento de San Javier, ha obtenido financiación europea, a través de los fondos FEDER, para el desarrollo de este curso que se ofrece de manera gratuita a todas las personas mayores del municipio y que tiene entre sus objetivos principales la prevención de la soledad y el envejecimiento patológico.

Durante el curso, que se impartirá en el propio Centro de Mayores, de 10:00 a 11:30h , los asistentes se familiarizarán con las apps básicas como Gmail, imprescindible para otras funciones como el Whatsapp y otras tan importantes como la app del Servicio Murciano de Salud , para ganar autonomía a la hora de pedir cita con el médico, por ejemplo.

La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa agradeció la labor de AFA Levante en el municipio, mediante la atención a personas con problemas neurodegenerativos y otras acciones como este curso que consideró muy necesario para que las personas mayores que no están familiarizadas con las herramientas digitales puedan hacerlo de manera fácil y práctica, rompiendo la brecha digital que existe con los mayores.

La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar ya en la Conserjería del Centro o llamando al teléfono 968126081

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES