San Javier celebra su "Gran Mercado Medieval" del 15 al 18 de septiembre en torno al templo de San Francisco Javier

El centro de San Javier, acogerá el “Gran Mercado Medieval Villa de San Javier” que se celebrará del 15 al 18 de septiembre con más de 50 puestos y un variado programa de actividades de animación durante los cuatro días. El alcalde, José Miguel Luengo y los concejales de Cultura, David Martínez y de Comercio, Héctor Verdú, presentaron esta mañana el Mercado, que organizan ambas concejalías y que pretende dinamizar el centro de la localidad con un guiño a la historia local.

David Martínez recordó el origen tardo medieval de la población que acabaría convirtiéndose en el municipio de San Javier y la constitución en septiembre, aunque muchos años después, del Ayuntamiento de San Javier, que este mes cumple 186 años. La manera de celebrar el aniversario con un mercado que retrotrae a la época en la que se gestaba la población “llenará de magia, luz , color e historia San Javier en estos días”, afirmaba el edil de Cultura.

La asociación Arte Andante, que se ocupa del desarrollo del Mercado, también estuvo presente con la Reina de las Nieves que anunció la presencia de más de 50 puestos entre los que habrá artesanía , alimentación, decoración, y muchas actividades de animación como talleres infantiles, granja, cetrería, espectáculos de fuego y una feria infantil, entre otras. La ambientación medieval se extenderá alrededor de los muros de la iglesia de San Francisco Javier, en el centro de la localidad. El jueves 15 de septiembre a las 20h tendrá lugar la inauguración del Mercado que permanecerá abierto hasta el domingo 18 a las 15h, con horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 00:00h.

El alcalde , José Miguel Luengo subrayó el valor desestacionalizador y dinamizador de un evento de estas características , especialmente al final de la temporada veraniega. Luengo subrayó que se trata de una actividad para todas las edades que se puede disfrutar en familia, e invitó a vecinos y visitantes a “venir al centro de San Javier y disfrutar estos días del mercado y de la ambientación medieval que despliega”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES