Abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales en materia de Educación

Las ayudas municipales en materia de Educación paran la adquisición de libros y material escolar en 2º ciclo de Educación Infantil y ayudas a la movilidad para aquellos estudiantes que cursen sus estudios fuera del municipio, se pueden solicitar desde hoy hasta 28 de septiembre. El mismo plazo se ha abierto para presentar candidatos a los premios extraordinarios de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, que concede el Ayuntamiento de San Javier, para reconocer la excelencia de los alumnos.

Las solicitudes se podrán presentar de manera presencial, con cita previa, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Javier. La hoja solicitud se puede descargar en la web municipal www.sanjavier.es en la pestaña de Educación/noticias, donde también se pueden encontrar los enlaces para solicitar cita previa online o telefónica, para presentarla de manera presencial en el Ayuntamiento, así como el enlace para la presentación por sede electrónica.

Las ayudas paras el 2º ciclo de Educación Infantil están destinadas a la compra de libros y material para niños de 3, 4 y 5 años, que deberán estar empadronados y matriculados en el municipio de San Javier y que cumplan con el límite de los umbrales de renta familiar que establece la normativa vigente para becas y ayudas al estudio. Las ayudas disponen de una partida de 20.000 euros que se prorrateará entre los solicitantes con un máximo individual e 60 euros.

Las ayudas al estudio van desde los 100 a los 350 euros según la distancia en kilómetros que los alumnos empadronados en el municipio tengan que hacer para cursar sus estudios postobligatorios, universitarios o no, fuera del municipio. Se exigen un mínimo de créditos matriculados y se tiene en cuenta el expediente académico del curso anterior así como el umbral de renta familiar. La ayuda más frecuente es la de 250 euros para desplazamientos de entre 70 y 100 kilómetros.

Por último en el caso de los premios extraordinarios , los aspirantes deberán contar con una nota igual o superior a 8,75 en los dos cursos de bachillerato o ciclos formativos de grado medio o superior, además de estar empadronado en el municipio y continuar con sus estudios postbobligatorios. Se entregarán 12 premios de 500 euros, 8 de bachillerato, 2 de ciclos medios y 2 de ciclos superiores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES