La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria y bases de las subvenciones contra las inundaciones en el ámbito privado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado la convocatoria y bases reguladoras de subvenciones para adaptar edificaciones y equipamientos en el ámbito privado con el fin de minimizar los daños de las inundaciones. Las subvenciones, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, y cuyo plazo de solicitud se abrirá en los próximos días, tras su publicación en el BORM, cuentan con una partida total de 300.000 euros.

La finalidad de estas ayudas es adaptar al riesgo de inundación edificaciones, equipamientos urbanos y otro tipo de instalaciones o explotaciones de carácter industrial , agrícola o ganadero en el término municipal de San Javier para minimizar los daños que producen las inundaciones. Dentro de las actuaciones subvencionables está la adquisición de barreras , bombas de achique y válvulas antirretorno y otros elementos. Asimismo se subvencionarán obras de impermeabilización, construcción o mejora de muros perimetrales, protección o sellado de huecos y protección o traslado de instalaciones como cuadros eléctricos, calderas o depósito de combustible.

En cuanto a los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser personas físicas empadronadas en el municipio, o que dispongan de edificaciones con riesgo de inundación aún sin estar empadronado, personas jurídicas, comunidades y mancomunidades de propietarios. Sobre los criterios de baremación se dará más importancia a la altura del agua sobre la rasante a proteger y la ubicación del inmueble en zonas inundables. También se tiene en cuenta la vulnerabilidad económica y social, plazas de aparcamiento bajo rasante o el haber sufrido daños en inundaciones anteriores.

La convocatoria de subvenciones para obras contra las inundaciones en el ámbito privado, forman parte de la subvención directa de 600.000 euros que recibe el Ayuntamiento de San Javier, otorgada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dentro del Real Decreto 1158/2020 que incluye también a los municipios vecinos más castigados por las últimas inundaciones. Según la naturaleza de estas subvenciones, a partida de San Javier con un total de 600.000 euros, se destina en un 50 por ciento, con 300.000 euros, al ámbito privado; 240.000 para obras públicas contra inundaciones a realizar por el Ayuntamiento de San Javier y 60.000 para financiar un equipo técnico que se ocuparán de gestionar las ayudas.

El Ayuntamiento de San Javier informará convenientemente del inicio del plazo y otros detalles para la presentación de solicitudes para optar a estas subvenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES