San Javier dedica una calle a Javier López

El callejero de San Javier rinde tributo desde ayer a Javier López, vecino de la localidad, al que se le reconoce el papel activo que durante toda su vida ha tenido en la sociedad local y la pasión confesa que sentía hacia el pueblo donde vivió hasta su muerte a los 77 años, hace siete meses.

El alcalde, José Miguel Luengo y su viuda, Maribel Zapata fueron los encargados de descubrir la placa con su nombre, “Francisco Javier López Ros”, en la antigua calle Marañón, a pocos metros de donde Javier López vivió toda su vida, primero de niño y luego formando su propia familia.

El acto convocado por el Ayuntamiento resultó especialmente emotivo con la presencia de sus cuatro hijos, nietos y el resto de familia, amigos, vecinos y compañeros del grupo de teatro San Javier, en el que Javier López era toda una institución.

Leonor Benítez, una de las fundadoras del grupo fue, precisamente, la encargada de recordar la figura de Javier López que fue uno de los creadores del mítico grupo de teatro local “Oscar 69” , en 1969, que dio origen al actual Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, del que fue cofundador.

“Con Javier López se va una parte de nuestra historia”, dijo el alcalde, José Miguel Luengo que valoraba por otra parte el legado que deja Javier López con tantos años de trabajo activo en todo tipo de asociaciones y actividades culturales, deportivas, sociales, benéficas, religiosas y políticas, en las que dejó su huella y su recuerdo.

En nombre de la familia, su hijo, Pedro López agradeció “al Ayuntamiento y a todo el pueblo de San Javier este homenaje y todas las muestras de cariño que todavía hoy seguimos recibiendo la familia”.Emocionado, subrayó lo que habría supuesto para su padre y lo que supone para su familia, ver su nombre en una de las calles de su adorado San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES