Arrancan los I Juegos del Agua en distintas sedes del Mar Menor

El concejal de Deportes, Sergio Martínez asistió esta mañana en Cartagena a la apertura de los I Juegos del Agua que se celebran hasta el 2 de octubre en distintas sedes del Mar Menor. El acontecimiento que dará cita a unos 4 mil deportistas de toda España incluye un total de 19 Campeonatos de España oficiales, tres de los cuales tendrá lugar en el municipio de San Javier.

El primero de ellos , “Campeonato de España Travesía K4 y C4” ,se celebra el próximo domingo 25 de septiembre, en Santiago de la Ribera, organizado por la Real Federación Española de Piragüismo , con la participación de más de 200 deportistas. Se trata de un campeonato de piragüismo en mar abierto con dos tipos de embarcaciones, kayak y canoa con dos deportistas cada una que tendrán que completar un recorrido de 2.500 metros hasta la línea de meta que estará situada en la playa Barnuevo. La competición se podrá ver desde la orilla de la playa desde el Club Náutico hasta Miramar, desde las 09:00h.

La semana próxima se celebrarán otros dos campeonatos. El jueves 29 comenzará el XII Campeonato de España de Mar-Costa Dúos, organizado por la Federación Española de Pesca y Casting, que se celebrará en las playas Pedrucho, El Arenal y Gaviotas de la vertiente mediterránea en La Manga del Mar Menor. La competición, que continúa el viernes 30 y sábado 1 de octubre, con un total de 120 deportistas consiste en pescar especies marinas para ser calificadas por un jurado y luego ser devueltas vivas a su hábitat.

Por último , Santiago de la Ribera acogerá el Campeonato de España de Radiocontrol, organizado por la Real Federación Española de Vela, del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre. El campeonato, con 30 participantes, se celebrará en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera y consiste en el manejo de embarcaciones de vela teledirigidas, con maniobras de regatas de vela tradicionales en pequeños barcos de un metro de eslora y cuatro kilos de desplazamiento.

Los I Juegos del Agua son el primer evento deportivo nacional que organizan la Asociación del Deporte Español y diez Federaciones Deportivas Españolas, relacionadas con el deporte náutico. La Región de Murcia es la sede de estos I Juegos en los que se darán cita más de 4000 deportistas de toda España desde el 22 de septiembre hasta el 2 de octubre para participar en los 19 campeonatos que se celebran en Cartagena, Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES