La Oktoberfest vuelve a San Javier del 7 al 9 de octubre

La Oktoberfest vuelve dos años después a San Javier del 7 al 9 de octubre, en el recinto ferial, organizada por la Peña El Cantazo. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo , el concejal de Fiestas, Isidoro Miñano y el presidente de la peña El Cantazo, Antonio Luna presentaron esta mañana en el Ayuntamiento la Oktoberfest de San Javier, “la única que cuenta con el reconocimiento oficial de Paulaner”, afirmó, Francisco José Zacarías, responsable en la zona de la conocida cerveza de trigo fabricada en Munich, la ciudad bávara sede de la Oktoberfest conocida mundialmente.

El recinto ferial, en el polígono El Pino, de San Javier, recreará durante todo el fin de semana una de las típicas carpas del Oktoberfest que cada año se celebra en Munich entre septiembre y octubre, con ambientación y vestimenta típica de Baviera, música en directo y mesas y bancos corridos típicos de los “biergarten” alemanes. El alcalde, José Miguel Luengo protagonizará el ritual de la apertura con el mazo del primera barril a las 20:00 del viernes 7 de octubre en la inauguración de la Feria que abrirá de 12:00 a 02:00h hasta el domingo 9 del mismo mes.

Más de 30 personas, todo ellos integrantes de la peña El Cantazo, serán los encargados de atender al público que podrá degustar distintas variedades de Paulaner, la clásica de trigo, la Lager y la Salvator, traía expresamente desde Munich, informó Antonio Luna. Además también habrá cerveza sin gluten y sin alcohol. En la oferta gastronómica, no podían faltar las distintas variedades de salchichas alemanas, pollo asado y hamburguesas , entre otras opciones. Como siempre, desde su origen, la recaudación tendrán un fin solidario y en esta edición se distribuirá entre Aidemar, AFA Levante y Crece con Dabadá, informó Antonio Luna, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y de las más de 100 empresas patrocinadoras.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, agradeció la iniciativa a la peña El Cantazo y garantizó el apoyo del Ayuntamiento “para que esta nueva edición sea un éxito”. José Miguel Luengo subrayó el éxito de convocatoria del Oktoberfest San Javier “que goza del sello oficial de Paulaner y posiciona a San Javier a nivel nacional”. Luengo se refirió al Oktoberfest, como uno de los grandes eventos anuales de San Javier “que atrae a un numeroso público de dentro y fuera de la Región de Murcia”, y subrayó su apoyo a las bandas de música locales y su carácter solidario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES