El coach Ángel López, el equipo Dragon Boat Belich y la ingeniera, Encarni Mercader, reciben los premios Pirata, Marinero y Campesino 2022, respectivamente

Los abanderados de las peñas festeras se encargaron un año más de enmarcar la gala de entrega de premios al Pirata, Marinero y Campesino de 2022 que les fueron entregados al docente y coach Ángel López, al equipo Dragon Boat Belich, y a la ingeniera, Encarni Mercader, respectivamente. La gala que sirve para inaugurar la carpa municipal y las 28 barracas de las peñas festeras, se celebra desde hace años, haciendo un guiño a los primeros pobladores de la zona, campesinos y marineros que eran saqueados a menudo por piratas berberiscos, para reconocer la labor de personas o instituciones destacadas en actividades relacionadas con la sociedad, el mar y la tierra, en relación con el municipio.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo entregó el premio al Pirata 2022, Ángel López, queal encontrarse fuera estuvo representado por su madre, Francisca Naranjo, aunque envió un video para agradecer la distinción. Ángel López, que creció en San Javier, donde vive parte de su familia, se ha distinguido por su poder de comunicación e inspiración como coach y experto en marketing, ciencias empresariales, neurociencia y coach, con más de 20 años de experiencia como gerente de Target Business school, ejerciendo su labor como docente y coach en más de 500 empresas y con más de 10.000 horas de formación directiva.

El premio de Marinero 2022, que entregó el presidente de la comisión de fiestas, Ricardo Luna, lo comparten los integrantes del equipo de Dragon Boat Belich, que estuvo representado por 10 de sus componentes. El Dragon Boat es una modalidad de piragüsimo de origen chino que desde hace 6 años funciona con éxito con una embarcación municipal practicado por personas afectadas por cáncer , ya que es una modalidad deportiva que aconsejan los oncólogos y por otras que no lo padecen. En su agradecimiento destacaron los valores que experimentan con la práctica de este deporte, en el que es fundamental el compañerismo, el equipo y el apoyo mutuo , además de la superación, la amistad y el contacto con la naturaleza.

El concejal de Fiestas, Isidoro Miñano fue el encargado de entregar el premio a la Campesina 2022, que recogió la ingeniera agrónoma, Encarni Mercader, vecina de San Javier, con una extensa experiencia profesional tanto como autónoma como en empresas del sector, especializada, por su vasta formación académica, en cítricos, horticultura, gestiones de plagas y agricultura sostenible y ecológica. Ingeniera Técnica Agrícola por la Universidad de Valencia e Ingeniera Agrónoma por la Universidad Miguel Hernández, Encarni Mercader trabaja actualmente como asesora técnica de fincas agrícolas en la Región de Murcia y en especial en el Campo de Cartagena, protegiendo el Mar Menor y ayudando a los agricultores a hacer una agricultura sostenible.

La comisión de fiestas quiso distinguir a Mariano Pérez, miembro de la peña “Barrio de La Paz” , vecino de San Javier, cara reconocible de todo lo que huela a fiestas patronales desde hace varias décadas por lo que fue distinguido, por sorpresa para él, como “Festero de Honor”. El alcalde, José Miguel Luengo, que fue el encargado junto con la Reina de las Fiestas, María Dolores Piqué, de cortar la cinta e inaugurar la carpa festera, se encargó también desde el escenario de dar por inauguradas las fiestas y las barracas de las 28 peñas que se reparten en el recinto de fiestas y que estarán abiertas hasta el próximo 8 de diciembre. En esta edición solo cuatro de las barracas, de las que se instalan en el interior de la carpa municipal, ofrecerán comida para tapear con platos típicos murcianos. Para complementar la oferta gastronómica, el recinto festero acogerá cinco “Food Truck” con una oferta variada para tomar un tentempié en las noches de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES