Alcaldesa: "la oposición actúa para reducir el gasto con los recursos ajenos pero no con los propios"

La alcaldesa de San Javier, Pepa García reprochó a los grupos municipales de la oposición "su actitud a la hora de hablar de austeridad económica ya que están dispuestos a actuar con los recursos de los demás pero dejando los suyos a salvo", tras el pleno municipal celebrado la pasada noche. Pepa García consideró "muy ilustrativo que los portavoces del grupo popular e independiente presentaran una moción conjunta de reducción de retribuciones económicas en la que piden una rebaja del 7%para la Alcaldesa y del 3%para ellos mismos".

Pepa García se refirió a la moción de la oposición como "una moción trampa de última hora para defender sus euros y castigar al equipo de Gobierno", y consideró el procedimiento seguido por ambos grupos con dicha moción como "una perversión de los instrumentos e instituciones políticas". Los grupos de la oposición presentaron y aprobaron su moción "in voce" después de rechazar la moción que llevó a Pleno el equipo de Gobierno como medida de reducción del gasto en la que se proponía la rebaja de sueldo del 5%para toda la corporación, llegando así al 15% tras las medidas de reducción adoptadas el pasado año. La misma moción proponía reducir en un 15% la aportación a los grupos políticos municipales, "aunque la oposición decidió que un 5%era suficiente".

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha explicado que el equipo de Gobierno invitó a completar la moción de reducción del gasto, aunque prefirieron presentar una serie de enmiendas en Pleno, incluso relativas a temas de Personal para el que el Pleno no tiene competencia. En el mismo Pleno , decidieron retirar esa moción y aprobar en viva voz otra moción con 2 de las 4 enmiendas que habían presentado en las que se incluían las reducciones propuestas que se concretaban con el 7%para la Alcaldesa, el 6%para concejales con dedicación exclusiva, e indemnización por asistencia a juntas de gobierno, el 5%para concejales con dedicación parcial, el 3%para portavoces de grupos por asistencia a Plenos, y el 2%para los concejales de la oposición.

"Las presiones obligan a la oposición a aprobar el pago a proveedores después de haberlo paralizado durante meses"

Los grupos de la oposición permitieron con su abstención en el Pleno de la pasada noche que se aprobaran los cuatro expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito que suman cerca de cuatro millones de euros lo que permitirá pagar a los proveedores que facturaron al Ayuntamiento en 2009. En su mayoría son pequeños y medianos empresarios, muchos de ellos locales, según explicó la Alcaldesa de San Javier, Pepa García, " que se han visto perjudicados por el retraso en el pago de varios meses provocado por la oposición que pleno tras pleno decidía dejarlos sobre la mesa".

García señaló que "la presión de los afectados y la presión social que esta situación ha generado en los propios grupos de la oposición ha sido lo que ha hecho que den marcha atrás en su actitud paralizadora y que se pueda afrontar el pago a nuestros proveedores". Tras el Pleno la Alcaldesa destacó "la buena noticia que supone por fin que el equipo de Gobierno pueda afrontar el pago de todas las facturas de 2009 que se irá haciendo efectivo de forma progresiva" y lamentó "profundadamente los inconvenientes que esta situación, que ha estado provocada por intereses políticos y tácticos de la oposición", les haya podido causar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES