Aidemar programa una carrera nocturna la "Aidemarcha 2010" en la que espera superar los mil participantes

La Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor, Aidemar celebrará el próximo sábado 10 de julio la I Carrera Popular Aidemarcha 2010 en la que esperan congregar a más de mil personas. La "Aidemarcha" que se podrá hacer corriendo y caminando saldará a las nueve de la noche desde la plaza de España y tendrá la meta en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera después de cubrir un recorrido de cinco kilómetros.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García destacó que se trata de una iniciativa "solidaria y saludable" durante la presentación de la carrera que ha tenido lugar esta mañana en el ayuntamiento con la presencia del presidente de Aidemar, Francisco García, el coordinar de la prueba, Miguel Andreu, y los deportistas Mariano Sánchez del F.C.Cartagena , y del marchador Olímpico Juanma Molina que han apoyado con su presencia la carrera. Dos alumnos de Aidemar, Jessica y Miguel Ángel asistieron también con la camiseta conmemorativa para invitar a la participación masiva en la carrera nocturna.

Las inscripciones con un precio de 5 euros se pueden realizar a través de la página www.aidemarcha.org o en cualquiera de los 7 centros que Aidemar tiene abiertos en la comarca, a través de los cuales reciben asistencia cualificada 500 personas discapacitadas psíquicas de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Torre Pacheco, y Pilar de la Horadada (Alicante). Entre las varias categorías que incluye la carrera se han incluido dos para personas discapacitadas, una con todo el recorrido y otra adaptada, en los 50metros últimos antes de llegar a meta.

Francisco García, presidente de Aidemar, destacó la importancia de este tipo de actividades solidarias "porque aunque recibimos financiación de las administraciones no resulta suficiente". Aidemar construye en la actualidad un moderno centro de Atención Temprana en San Javier. García agradeció el apoyo del Ayuntamiento con la participación de las concejalías de Deportes, Seguridad y Protección Civil, que atenderán el desarrollo de la prueba, así como de los deportistas de élite que han apoyado la iniciativa y las más de 40 empresas que también han colaborado en el desarrollo de la prueba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES