El Festival de Jazz de San Javier abre su edición 2010 con un esperado concierto de Chris Isaak

El guitarrista, cantante y compositor estadounidense Chris Isaak abre el próximo viernes, 2 de julio el festival de Jazz de San Javier con la presentación de su nuevo y esperado disco, "Mr. Lucky" . El genial músico californiano, que actúa por primera vez en la Región de Murcia, recupera en su nuevo trabajo la esencia de sus inicios, cuando el primer Elvis Presley y Roy Orbison le sirvieron de referencia musical.

Veinticinco años después, de su primer disco "Silvertone", Chris Isaak, convertido ya en un clásico y genuino representante de la estela que dejaron Elvis y Orbison en el rock estadounidense, Chris Isaak retoma la composición con sonidos de toque retro, y de misterio romántico que siempre han caracterizado su propio estilo, al que algunos han calificado como rockabilly sentimental.

Su clásico "Blue hotel", o el celebérrimo "Wicked Game" dan cuenta de esa melancolía sofisticada que practica Chris Isaak que actuará en el Jazz San Javier acompañado por la banda habitual desde sus comienzos compuesta por músicos como Kenney Dale Johnson en la batería, Rowland Salley al bajo, a los que se sumó más tarde Hershel Yatovitz a la guitarra en sustitución de James Wilsey.

Christopher Joseph Isaak (Stockton, California, 1956) inició su carrera musical en 1984 con la publiación de "Silvertone", pero la popularidad le llegaría poco después cuando en 1990, el director cinematográfico David Lynch decidió incluir en su film "Corazón Salvaje", el tema "Wicked GAme", que Isaak había publicado en su tercer disco "Heart Shaped World". Las emisoras de radio hicieron el resto. Después vendrían "San Francisco Days", y el aclamado "Forever Blue", del que también salió un tema para el cine "Baby Did a Bad, Bad Thing" que se incluyó el "Eyes Wide Shut" de Kubrick.

La música le llevó a la pantalla y tras varias apariciones en cine acabó en televisión con un programa propio en el que entrevistaba a grandes figuras de la música que actuaban en directo, y hasta una teleserie en la que se destapó como un gran showman "The Chris Isaak Show".

Afortunadamente para sus miles de seguidores en todo el mundo, Chris Isaak ha vuelto a componer catorce fantásticos temas que ha incluido en su disco "Mr. Lucky" con el que ha salido de gira para acercarlos al público que en el Festival de Jazz de San Javier tendrá la oportunidad de recuperar el sonido y la voz inconfundible de este polifacético artista al que otros, los más jóvenes, tendrán la ocasión de descubrir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES