Cuarenta socorristas trabajarán por la seguridad de las playas del municipio este verano

El servicio de vigilancia y salvamento de playas incrementa el apoyo sanitario con más ambulancias y la seguridad en playas con nuevos balizamientos en el mediterráneo

Un total de 40 socorristas trabajarán este verano en las playas del municipio de San Javier cuyo dispositivo se ha presentado esta mañana en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de San Javier, Pepa García, el director general de Emergencias, Luis Gestoso y el concejal de Seguridad, Manuel Leal., así como de otras autoridades y los propios socorristas que han inaugurado la temporada alta con un entrenamiento de puesta a punto a pie de playa.

Pepa García ha explicado que durante el verano habrá operativos 15 puestos de vigilancia en playas, 4 en Santiago de la Ribera y 11 en La Manga, y 10 sillas de proximidad, 3 en Santiago de la Ribera y 7 en La Manga, que estarán atendidos por 40 socorristas desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, horario habitual de apertura de los puestos durante julio y agosto.

En cuanto a medios materiales el servicio que se enmarca en el Plan Copla, cuenta con un vehículo de apoyo, una embarcación semirrígida para rescate y evacuación de personas, dos motos de agua, para intervenciones rápidas en playas y zonas de difícil accceso y tres quad de salvamento para intervenciones en playas. Los socorristas cuentan además con 3 emisoras, 29 walkys, 20 botiquines de oxigenoterapia y 5 desfibriladores externos automáticos, según informó la alcaldesa de San Javier.

El edil de de Seguridad Manuel Leal destacó entre las mejoras del servicio introducidas esta temporada, el balizamiento de playas en la vertiente mediterránea "que impide el acceso de embarcaciones a la zona de baño", así como el reforzamiento en temporada alta de la ambulancia municipal SAMUR 02 en La Manga que contará con un enfermero del 061, además del técnico sanitario y conductor, y la ampliación de dotación de ambulancias de urgencias con un vehículo para el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de San Javier, lo que permitirá incrementar el apoyo a las playas de Santiago de la Ribera con la ambulancia municipal SAMUR con base en San Javier.

Manuel Leal destacó, asimismo, la coordinación que existirá con la policía local gracias a un nuevo sistema tecnológico de comunicación, y la presencia continuada en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera de una patrulla diaria durante las doce horas de mayor afluencia de público. La alcaldesa de San Javier, Pepa García destacó el esfuerzo realizado en materia de vigilancia en playas "que esperemos que no tenga demasiado trabajo gracias al trabajo preventivo". El director general de Emergencias, Luis Gestoso coincidió en señalar "la dotación con la que cuenta el municipio de San Javier en materia de vigilancia y salvamento que hacen de sus playas unas de las más segura de España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES