San Javier se convierte en la capital de las luchas olímpicas

El Campeonato de España reúne a los 500 mejores luchadores del país el sábado 20 en el pabellón "Príncipe Felipe de Borbón y Grecia" de San Javier

Un total de 500 deportistas de todas las comunidades autónomas disputarán el próximo sábado 20 de febrero en San Javier el Campeonato de España de Luchas Olímpicas. Grecorromana, Libre olímpica y Libre femenina, en la categoría senior y cadete que se celebrará en el pabellón "Príncipe Felipe de Borbón y Grecia", desde las 09:00 a 21:00h.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el director general de Deportes, Alonso Gómez y el presidente de la Federación de Lucha Olímpica, José María López presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el Campeonato "que será decisivo de cara a los próximo Juegos Olímpicos de Río, ya que de aquí saldrán los representantes de España para las tres clasificatorias previas", apuntó López.

La medallista olímpica, Maider Unda, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, saldrá a uno de los cuatro tapices que se desplegarán en el pabellón del polideportivo municipal donde también estará Joaquín Martínez, trabajador del Ayuntamiento de San Javier, varias veces campeón de España en lucha grecorromana y con posibilidades de llegar a los Juegos de Río. También habrá participación local con las hermanas Carla y Lorena Lera, y Fernando Pérez, de El Mirador.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la importancia de contar "con otro evento deportivo de primer nivel con el que además de fomentar el deporte estamos dando a conocer nuestro municipio". Luengo agradeció la colaboración del Gobierno regional a través de la Dirección General de Deportes que como recordó su titular, Alonso Gómez ha incluido este campeonato en su programa Deporte y Turismo, con el que las dos administraciones contribuyen en la lucha contra la estacionalidad.

José María López, presidente de la Federación de Luchas Olímpicas agradeció asimismo la colaboración de la Dirección General con este deporte a través del programa de Tecnificación Deportiva en el CAR Infanta Cristina. López se mostró esperanzado en conseguir para la delegación murciana "no menos de 20 medallas", e invitó al público a asistir al Campeonato recordando que la lucha es el único deporte de combate en el que está prohibido dañar al contrario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES