El Servicio de Emergencias Municipal recibió la visita de la asociación "Damas de Loreto"

El Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier recibió ayer la visita de la asociación "Damas de Loreto", de la Ciudad del Aire, interesada en conocer mejor este servicio municipal.

La jornada comenzó con una visita a las dependencias de Protección Civil en el Centro de Seguridad de San Javier donde vieron de cerca algunos de sus recursos como ambulancias y otros vehículos de intervención.

En el mismo edifico pudieron visitar y comprobar el funcionamiento del Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL-Sala 112) atendidas por el personal profesional del servicio de emergencias que les explicaron el funcionamiento del mismo.

Por la tarde, el personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier se trasladó al Club de Oficiales "Ruiz de Alda" de la Ciudad del Aire, para impartir una charla sobre primeros auxilios en el que se abordó desde la conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer) hasta conceptos básicos sobre RCP, heridas, lipotimias, quemaduras y otros conceptos básicos referidos a la atención en accidentes comunes mientras llegan los servicios de emergencias.

La asociación Damas de Loreto entregaron al término de la charla una placa como agradecimiento por la atención prestada desde el Servicio de Emergencias Municipal quedando emplazados a futuras colaboraciones en temas de Seguridad y Emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES