La directora general de Centros Educativos se reúne con el Alcalde para analizar las necesidades del municipio en infraestructuras educativas

María Dolores Valcárcel confirma que Educación solucionará un problema de accesibilidad en las zonas al aire libre del CEIP El Recuerdo demandado desde el Ayuntamiento

La consejería de Educación invertirá 20.000 euros en actuaciones de accesibilidad en el colegio de Educación Infantil y Primaria "El Recuerdo", de San Javier, según confirmó hoy la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel al alcalde José Miguel Luengo y la concejala de Educación, Catalina Pérez, con los que mantuvo un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de San Javier.

Las obras mejorarán el acceso a las zonas al aire libre del centro, actualmente con grava, para alumnos y personas con discapacidad y dan respuesta a una petición del Alcalde que recoge la preocupación que en ese sentido le han hecho llegar los padres y madres del centro.

Al término del encuentro el alcalde, José Miguel Luengo explicó que en la reunión se analizaron las necesidades del municipio en materia de infraestructuras educativas como la ampliación del IES Mar Menor para centralizar los ciclos formativos que actualmente se imparten en el edificio que acoge el Conservatorio de Música tal y como se le planteó a la consejera de Educación, María Isabel Sánchez, que se comprometió a su estudio, en una visita a San Javier.

Luengo agradeció a la directora general el compromiso de la Consejería de Educación con el municipio de San Javier, como demuestran las inversiones que se han producido en los últimos años, así como la disposición a seguir colaborando en la ampliación y mejora de nuestras instalaciones educativas.

María Dolores Valcárcel reiteró que el Gobierno regional "tiene el compromiso de continuar dotando a los municipios de la Región con las mejores instalaciones educativas y en esa línea estamos trabajando".

La director general de Centros Educativos recordó que el pasado curso se invirtieron en San Javier un total de 32.000 euros para pavimentar la pista polideportiva y mejorar la instalación eléctrica del CEIP La Paz, de San Javier, un municipio donde en los últimos 6 años la Consejería de Educación ha invertido 4,4 millones de euros en mejorar las infraestructuras educativas, añadió María Dolores Valcárcel.

Valcárcel recordó que otras actuaciones de estos últimos años en el municipio fueron la finalización de la construcción del CEIP El Recuerdo, y obras de mejora en diferentes centros como reparaciones en el patio y el vallado del colegio Mar Menor o la reparación y ampliación de cubiertas del CEIP El Mirador, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES