Servicios Sociales convoca un curso gratuito para familiares y cuidadores de dependientes

El Centro municipal de Servicios Sociales ha convocado un curso gratuito de formación para cuidadores y familiares de personas en situación de dependencia con el objetivo de mejorar conocimientos sobre el envejecimiento y la discapacidad y sobre estrategias que faciliten el modo de afrontar los retos que se plantean en el ámbito familiar ante un proceso de dependencia.

En las sesiones del curso que se impartirá los miércoles de mes de abril de 16:30 a 19:00h., en la primera planta del Centro de Mayores, de Santiago de la Ribera, se abordarán contenidos relacionados con ayudas técnicas y sociales, los síntomas cognitivos en los mayores, prevención y cuidados básicos de enfermería y prevención y ralentización de síntomas fisicos.

El curso organizado lo impartirán técnicos del equipo de profesionales de AFAL, Asociación de Amigos y Familiares Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Neurodegenerativas de Cartagena y Comarca, que cuenta con una sede comarcal en Santiago de la Ribera, cedida por el Ayuntamiento de San Javier

El curso está especialmente dirigido a familiares y cuidadores de personas mayores en situación de dependencia que quieran mejorar los cuidados y su relación con el enfermo. Cualquier persona interesada puede solicitar más información y formalizar su inscripción en el Centro de Servicios Sociales , en calle Bernal, 13 de Santiago de la Ribera. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES