La Sardina llegará por mar el domingo 27 de marzo inundando San Javier del espíritu festivo y sardinero

San Javier recibe este año la Sardina con un amplio despliegue festivo  que tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo. Los concejales de Festejos, Pedro López y de Cultura, David Martinez presentaron hoy el programa de actos que comenzará a las 12:00h. con el desfile de 10 comparsas de carnaval de Santiago de la Ribera por el paseo Colón, desde el antiguo hospital Los Arcos hasta la estatua del peregrino, en la explanada Barnuevo donde aguardarán la llegada de la Sardina.

La Sardina llegará por mar sobre las 12:30h.  al embarcadero del ferry donde tras ser recibida por las autoridades desfilará hasta el Peregrino donde se producirá el encuentro festivo con las comparsas de Carnaval encabezadas por su Reina María Reyes Galeras, en el que no faltarán los hachoneros que durante la mañana recorrerán las calles de Santiago de la Ribera recordando la llegada de la Sardina a la localidad.  Una sardinada con cerveza Estrella de Levante dará continuidad a la fiesta mañanera en la explanada Barnuevo.

Tras un breve descanso, la Sardina llegará por la tarde a San Javier en un desfile sardinero que saldrá a las 19:00h. desde la rotonda de la Policía Local por la avenida Aviación Española hasta la plaza de España donde será recibida oficialmente por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González con una fiesta popular y degustación de pasteles de cierva y cerveza Estrella de Levante.

Pedro López destacó la ilusión y las ganas con las que San Javier se suma este año a esta fiesta declarada de interés turístico internacional que llega a millones de personas y en la que San Javier tendrá un protagonismo especial. La bandera del municipio y las comparsas de carnaval estarán presentes en los desfiles previos al sábado del  Entierro en cuyo desfile participará la Banda de Música de San Javier.

El edil de Cultura, David Martínez explicó que la entrega de la Sardina, que se producirá el jueves 31 de marzo a las 17:30h. en la plaza de Santa Isabel de Murcia  lo protagonizará el grupo de teatro local con una escena teatralizada que ha escrito José Antonio Navas en la que Don Carnal se venga de Doña Cuaresma entregándole la Sardina que  acabará en llamas como símbolo de la vuelta a la normalidad.

Tanto Pedro López como David Martínez invitaron a todos los vecinos del municipio y de toda la Región a sumarse a esta fiesta en San Javier donde “tendremos la oportunidad de disfrutar del ambiente único que crean en la calle los grupos sardineros”. El grupo sardinero Momo se adelantará el domingo 27 y a las 11:00h. sorprenderá a los chicos de Aidemar en el Centro de Día Residencia que la asociación tiene en San Javier, donde llevarán la fiesta sardinera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES